martes, 31 de enero de 2017

Es millonario el uso que hace Mauricio Macri de la plata de los jubilados

El gobierno de Mauricio Macri toma $ 17.000 millones del Anses para financiarse.

El gobierno de Mauricio Macri colocó una Letra del Tesoro a la Administración Nacional de la Seguridad Social ( Anses ) a un año de plazo por un total de $ 17.000 millones. Así lo dispuso la resolución 10-2017 del ministerio de Finanzas publicada en el Boletín Oficial.

La normativa firmada por el ministro de Finanzas Luis Caputo , establece que, estas letras son denominadas en pesos y tienen fecha de emisión el 30 de enero. Serán suscriptas directamente por el organismo que conduce Emilio Basavilbaso en uno o varios tramos, serán intransferibles y no cotizarán en los mercados de valores locales o internacionales.

El interés que pagarán los títulos será variable y "equivalente al promedio de las tasas de interés de pases pasivos a 7 días contenida en el informe monetario diario del Banco Central más cinco puntos básicos". Asimismo, detalla la norma que será pagadero en forma trimestral, los días 2 de mayo, 31 de julio, 30 de octubre de 2017 y 30 de enero de 2018.

"Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro en Pesos a ser suscripta por la Administración Nacional la Seguridad Social (ANSeS), con vencimiento el 30 de enero de 2018, por hasta un monto de 17 mil millones de pesos", según el primer artículo del texto oficial.

La Letra tendrá las siguientes características:

— Fecha de emisión: 30 de enero de 2017.
— Forma de colocación: suscripción directa, en uno o varios tramos.
— Plazo: un año.
— Intereses: devengará intereses a tasa variable que se define a continuación más 5 puntos básicos, los que serán pagaderos trimestralmente el 2 de mayo, 31 de julio, 30 de octubre de 2017 y 30 de enero de 2018.
— Tasa Variable: será el equivalente al promedio aritmético simple, calculado por el Agente de Cálculo, de las tasas de interés de pases pasivos a 7 días, contenida en el Informe Monetario Diario del Banco Central.
— Negociación: será intransferible y no tendrá cotización en los mercados de valores locales e internacionales.

Fuente: Página12

No hay comentarios:

Publicar un comentario