miércoles, 18 de enero de 2017

El INDEC confirmó que entre enero y octubre hubo 128 mil despidos en el sector privado

127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo. Además, el empleo en blanco cayó 1,9%.

El sector privado perdió 128 mil empleos en los primeros nueve meses de 2016, al tiempo y más de 5 mil compañías cerraron, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) este miércoles.

De este modo, el INDEC confirma lo distintas mediciones privadas y la propia calle ya vinieron reflejando durante todo el año pasado.

El informe del INDEC se se basa en en las cifras del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), la fuente de información más completa sobre puestos de trabajo y remuneraciones del sector privado.

Otro signo negativo es que el empleo en blanco cayó 1,9% y 127.905 personas perdieron sus puestos de trabajo. Lejos de las promeses de mejorar la situación de los trabajadores no registrados, son cada vez más los que están en estas condiciones.

El empleo registrado bajo 1,5% y 97.160 personas quedaron desocupados en el tercer trimestre del 2016 haciendo una comparación interanual, según cifras oficiales.

Por último, el estudio señaló que la cantidad de empresas en el tercer trimestre del 2016, en comparación con igual período del año pasado, disminuyó 0,7%.


No hay comentarios:

Publicar un comentario