lunes, 13 de marzo de 2017

Encuesta Analogías: Cristina 33%, Carrió 22%, Massa 16,6%

Un estudio realizado en los primeros días de marzo a través de dos mil entrevistas telefónicas, indica que Cristina obtendría en las elecciones un 33,3 por ciento de los votos, en caso que decida presentarse, mientras Carrió llegaría al 22 por ciento y Massa sacaría el 16,6 por ciento.

Un estudio de Analogías en la Provincia de Buenos Aires, dio a conocer datos sobre el panorama de cara a las Elecciones Legislativas de medio término. La encuesta se realizó sobre una base de 2000 personas durante la primer semana de marzo de 2017.

En ese marco, plantea tres escenarios posibles en las próximas elecciones, uno con Cristina, donde encabeza la intención de voto con un 33% por sobre Elisa Carrio 22% y relegando a Sergio Massa al tercer puesto con 16,6%.

Agrupando el voto por espacio político, el FPV (Cristina + Randazzo) cosecharía en este escenario un 40,1% de intención de voto (del cual CFK representa el 83% y Randazzo el 17% restante), mientras Cambiemos agrupa el 25,8% (del cual Carrió representa el 85% y Jorge Macri el 15%) y el Frente Renovador obtiene el 16,6%.

Un segundo escenario muestra que el candidato de Cristina se alzaría con la victoria con un 31%, venciendo al candidato de Macri y Vidal, con un 24,6% y al de Massa y Stolbizer con 18,6. Muy lejos aparecen Florencio Randazzo con un tibio 6,9% y Jorge Macri con 3,8%.

En este escenario, el candidato apoyado por CFK se quedaría nuevamente con un triunfo sin atenuantes en la interna del FPV, superando el 31%, contra un 6,9% de Florencio Randazzo.
En tanto, el candidato de Macri y Vidal sumaría casi un cuarto de los votos, relegando al tercer escalón al candidato de Massa y Stolbizer.

En un tercer escenario, sin la presencia de Cristina, aparece Verónica Magario con ”un 23,1% de intención de voto y superando a Florencio Randazzo, que crecería al 11,7%”, revela la encuesta.

Y añade la encuesta: ”La intención de voto a Cambiemos en este marco no se modificaría significativamente, manteniendo Carrió el segundo lugar (21,7%), muy por encima de Jorge Macri (3,5%)”.

En este escenario, Margarita Stolbizer se ubicaría en el tercer escalón, con un 17,8%, levemente por encima del registro que alcanza Massa en el escenario anterior.

Agrupando el voto por espacio político, el FPV (Magario + Randazzo) cosecharía en este escenario un 34,8% de intención de voto (del cual Magario representa el 66% y Randazzo el 34% restante), mientras Cambiemos agrupa el 25,2% (del cual Carrió representa el 86% y Jorge Macri el 14%) y el Frente Renovador obtiene el 17,8%.

Por otra parte, el sondeo muestra que el 51% de los bonaerenses define al gobierno de Mauricio Macri como "corrupto". Además revela que el 60% considera que se debería haber convocado a una paritaria nacional y la mayoría afirma que el principal responsable del paro docente es el Gobierno.

Asimismo, la encuesta revela que el 67,5% considera que está en una peor situación económica que el año pasado y, en la expectativa a corto plazo, el 53,9 por ciento afirma que la situación económica va a empeorar.

La imagen de Mauricio Macri se derrumba, de acuerdo al sondeo. El 54,8 por ciento tiene una visión negativa.

De acuerdo a Analogías, el sondeo consolida el descenso de la imagen del presidente registrado en enero y febrero. "Desde marzo del año pasado, la aprobación de Mauricio Macri disminuyó en 14,7 puntos porcentuales, en tanto que el rechazo se incrementó en 14,5", afirmó.



Fuentes: GrupoProvincia/Infocielo/24con/SemanarioDeJunín

No hay comentarios:

Publicar un comentario