miércoles, 22 de marzo de 2017

[VIDEO] Kicillof a Marcos Peña: "La realidad no son sus trolls, son miles de docentes en la calle pidiendo que abran las paritarias"

Axel Kicillof cuestionó duramente al Jefe de Gabinete del gobierno de Mauricio Macri, que concurrió a Diputados a brindar el informe de gestión.

El diputado nacional Axel Kicillof cargó contra el Gobierno nacional y su política económica, en el marco de la visita de Marcos Peña a la Cámara de Diputados.

Axel aseguró que en el oficialismo “le han pifiado de punta a punta” con las cifras de crecimiento proyectadas para el año pasado y le disparó al jefe de Gabinete: “Usted repite y repite que veníamos sin crecer, pero es falso: el año 2015 el crecimiento fue de +2,6%. Lo que lograron ustedes es revertir un proceso de crecimiento y convertirlo en un proceso de caída.”.

“Proyectaron una inflación de 20/25% y les dio 41%.”, continuó y agregó: “El año pasado gobernaron a ciegas, o se equivocaron, o hicieron todo mal”.

El legislador del FpV-PJ sostuvo que “desde 1975, es la primera vez que cae el PBI y suben las importaciones, por eso hay crisis”. Ironizó con que esto es un hecho de “magia” y se preguntó “cómo hicieron”.

“Es mentira que en los últimos cinco años no se crea empleo, de noviembre 2010 a noviembre 2015 se crearon 500 mil puestos de trabajo. De noviembre 2015 a noviembre 2016, es decir su goibierno, 40 mil puestos de trabajo menos, mientras que de noviembre 2014 a noviembre 2015 (el gobierno anterior) fueron 117 mil más. Basta de decir que antes no se creaba empleo, lo destruyeron ustedes. No le mientan a la gente”, enfatizó.

Y continuó: “Devaluaron 60%, la inflación fue 40% y el salario cayó 10% en promedio. ¿Cómo quieren que no caiga el consumo? ¿Como quieren no tener 1 millón de personas en la calle protestando el 6,7,8 de este mes? ¿Como quieren no tener hoy a miles de docentes en la calle si les robaron 10 puntos de salario?”.

"¿Van a seguir golpeando a los que menos ganan con aumentos de tarifas de transporte del 100%, de agua del 300%, de luz del 1000%, de prepaga el 60%, nafta el 40 %...?", preguntó.

Por último, Kicillof utilizó la frase que la conductora Mirtha Legrand usara en la entrevista con el presidente Mauricio Macri y le dijo a Peña: “Ustedes no ven la realidad. Usted no ve la realidad. La realidad no son los trolls, son miles de docentes pidiendo que abran las paritarias”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario