martes, 7 de marzo de 2017

Paro docente: por segundo día, no hay clases en casi todo el país

Exigen una paritaria nacional. Ayer,una multitud se movilizó desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación. Podría haber otro paro si no hay respuesta de parte del gobierno de Mauricio Macri.

Escuelas sin actividad, unas pocas escuelas funcionando parcialmente y poquísimas a pleno. Hoy, en el segundo día de paro docente, promete repetirse esa postal que se vivió ayer en casi todo el país.

Ayer, en el día en que tendrían que haber empezado las clases, una multitudinaria columna de docentes colmó, pasadas las 11, la avenida Entre Ríos frente a las escalinatas del Congreso y luego marchó por la avenida Callao hacia el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio de Educación de la Nación, en el primer día del paro por 48 horas.

El titular de la Unión Docentes Argentinos (UDA), Sergio Romero, adelantó que habrá una nueva convocatoria a otro paro de 48 horas si después de la marcha de ayer no hay una respuesta favorable por parte del gobierno macrista.

La secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, aseguró que la marcha "de más de 50.000 maestros debe hacer reflexionar al Gobierno". Y agregó: "Pedimos que cumpla con la ley y llame a paritarias".

Roberto Baradel, titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), denunció : "Hay una cerrazón del gobierno nacional con la intencionalidad de producir un ajuste en la educación, no convocando a la paritaria nacional y asistiendo a las provincias".

Fuente: LaNación


No hay comentarios:

Publicar un comentario