martes, 28 de marzo de 2017

"Esto es un desprecio a la labor del docente". No hubo acuerdo entre docentes y la administración de María Eugenia Vidal y habra dos días de paro

Docentes bonaerenses anunciaron hoy un paro de 48 horas para mañana y el jueves tras no llegar a un acuerdo en la reunión con la administración de María Eugenia Vidal.

El Frente Unificado Docente bonaerense rechazó hoy una oferta de aumento salarial del 19% en tres cuotas con actualización por inflación y una compensación por el 2016 formulada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y convocó a un paro para mañana y pasado.

La medida de fuerza fue anunciada por los gremios docentes tras una reunión de la mesa técnica salarial llevada a cabo esta mañana en el Ministerio de Economía, en la ciudad La Plata.

Participaron del encuentro los secretarios adjuntos de los sindicatos Suteba, FEB, AMET, Sadop, UDA y Udocba, y representantes de las carteras de Educación, Economía y Trabajo de la provincia.

Según informaron voceros del gobierno de María Eugenia Vidal, en la mesa técnica fue ofrecido un aumento salarial del 195 en tres cuotas, se incorporaron fondos nacionales, se propuso una suma compensatoria por 2016 y una cláusula gatillo de actualización automática por inflación.

Suteba responsabiliza a Vidal

Tras la reunión, la secretaria gremial de Suteba, María Laura Torre dijo que "los seis sindicatos docentes resolvimos 48 horas de paro en respuesta a la descalificación que hace el gobierno de la provincia a los docentes y a los alumnos".

"La responsable de que los alumnos no tengan clase en la provincia de Buenos Aires es la gobernadora María Eugenia Vidal. Si llegan a cerrar la paritaria por decreto, se va a profundizar el conflicto", advirtió la dirigente de Suteba.

"Cuando la gobernadora plantea que las leyes se deben cumplir, nosotros decimos: cumplan ustedes las leyes y convoquen a paritaria nacional, es una barbaridad dónde están llevando la educación pública", sostuvo Torre.

En esa línea, René Cruz, secretario adjunto de FEB, dijo que los gremios docentes tenían "la esperanza" de que, en la reunión de hoy, las autoridades bonaerenses superaran la oferta del 10 de marzo pasado pero -indicó- "nos encontramos con la oferta anterior", a la que calificó como un "desprecio a la labor del docente".

En este sentido, entendió que, por las características de esa oferta, "el gobierno provincial impuso el paro" y reafirmó la convocatoria a una nueva medida de fuerza para mañana y el jueves.

"Perdimos dos semanas y el único responsable de que los chicos no están en las aulas es el gobierno provincial. La oferta del 19% se termina de cobrar en enero de 2018 y proponen abonar 500 pesos en reconocimiento por pérdida de poder adquisitivo de 2016", aseveró Cruz en declaraciones a la prensa.

Fuente: Cadena3


No hay comentarios:

Publicar un comentario