martes, 7 de marzo de 2017

Multitudinaria marcha de las trabajadoras y los trabajadores contra el gobierno de Mauricio Macri

Luego de las palabras de los triunviros de la CGT, las bases enardecidas porque no anunciaron la fecha del paro general, comenzaron a insultar a Acuña, Schmid y Daer. Se produjeron corridas, volaron sillas y hasta tomaron el escenario principal. Los sindicalistas Pablo y Facundo Moyano, al igual que los secretarios generales de la central obrera, debieron retirarse custodiados. Impactante columna de La Cámpora a lo largo de Av. de Mayo. Gremios, organizaciones sociales y partidos políticos se fueron enojados con la conducción de la central obrera. Un dato muy importante a tener en cuenta: 2 de 3 integrantes de la cúpula CGTista que se negó a ponerle fecha al paro, son diputados de Sergio Massa.

La CGT encabezó una multitudinaria movilización de trabajadoras y trabajadores para reclamar cambios en la política económica del Gobierno pero no puso fecha a un paro nacional, lo que provocó reclamos, corridas e insultos.

Tras los discursos de los tres secretarios generales que conducen la CGT, Carlos Acuña, Oscar Schmid y Héctor Daer, en ese orden, y ante la falta de definición de la fecha del paro general de 24 horas anunciado, se iniciaron incidentes, con corridas, insultos y desórdenes entre las bases que pedían una fecha concreta y algunos sindicalistas, como Pablo y Facundo Moyano, que debieron ser defendidos por militantes de Camioneros y custodiados por el boxeador Gonzalo “Patón” Basile.

“­¡Que pongan fecha la puta que los parió!”, cantaban los que ocupaban las primeras filas, los que incluso tildaron de “traidores” a los hijos de Hugo Moyano, ex líder de la CGT.

En medio de los incidentes volaron vallas y sillas de plástico y los líderes del triunvirato cegetista debieron resguardarse bajo el escenario, el que finalmente fue tomado al grito de “¡­paro general!”.

La tensión que hubo en el acto se evidenció sobre todo cuando Daer dio su discurso, el que fue abucheado en varias partes, particularmente cuando no puso una fecha de un paro nacional, y hasta cometer el furcio de que la huelga general se haría “a fin de año”.

La zona del palco terminó copada, y hasta la avenida 9 de Julio, desde la Diagonal Sur, siguieron los incidentes, con corridas y empujones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario