viernes, 16 de septiembre de 2011

Encuestas: Cristina sigue en alza. La pelea del resto por no quedar quinto.

Lejos de reducirse su ventaja sobre la oposición, la presidenta Cristina kirchner muestra un crecimiento en las encuestas de intención de voto para las elecciones generales.

Fabián Perechodnik, director de Poliarquía Consultores, vinculada al diario La Nacion, adelantó que todo indica que obtendrá más del 50 por ciento que alcanzó en las primarias, entre el 50 y el 55 por ciento.

En tanto, un último estudio de opinión pública de la consultora Nueva Comunicación, que suele trabajar para Binner, indica que la intención de voto para las elecciones de octubre es de un 51,7 por ciento para la presidenta Kirchner, seguida el gobernador de Santa Fe y candidato por el Frente Amplio Progresista, Binner con un 15,8 por ciento.

El sondeo domiciliario, realizado en todo el país en base a una muestra de 2.100 casos, ubica en tercer lugar a Eduardo Duhalde (Unión Popular) con un 9,1 por ciento; mientras que un 8,8 por ciento de los entrevistados manifiesta que votará por Rodríguez Saa (Compromiso Federal) y un 7,6 por ciento por Alfonsín (UDESO), que figura quinto.Finalmente, la investigación refleja una intención de voto del 1,7 por ciento para Jorge Altamira (Frente de Izquierda) y para la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, un 1,5 por ciento, mientras que un 2,9 por ciento de los consultados manifiesta aún no saber a quien destinará el sufragio y un 0.9 afirma que lo hará en blanco.

Por su parte, el director de la consultora Equis, Artemio López, aseguró en base a trabajo propios que el candidato del FAP "tiene una intención de voto de 14 puntos" y estimó que Rodríguez Saá ocuparía el tercer lugar, y Duhalde y Alfonsín pelearían el cuarto puesto.

López, quien suele defender las políticas del oficialismo y cuestionar a la oposición, aseguró esta semana a la prensa que se "erosionó" el poder de voto de los candidatos que pelearon por el segundo puesto en las primarias, aunque "hay una arquitectura que no cambiará con respecto a las primarias".

"La novedad está dada por quién ocupa la primera minoría electoral, porque Cristina Kirchner ya es mayoría. En ese lugar tenemos una intención de voto de 14 puntos para Hermes Binner", aseguró López. Según el sondeo telefónico realizado por Equis, en tercer lugar se ubica el gobernador de San Luis, con 9,2 por ciento y más alejados ingresan Duhalde y Alfonsín, quienes pelean por el cuarto lugar con una intención de voto en torno al 7 por ciento.

Finalmente, la consultora Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM) que dirige Enrique Zuleta Puceiro indicó que Cristina haría una inmejorable elección en territorio bonaerense, donde obtendría el 57 por ciento de los votos, cuatro puntos más que en las primarias.

Para obtener los datos, OPSM entrevistó a 600 personas en 26 localidades bonaerenses, incluyendo los tres cordones del
conurbano y el interior de la provincia, y se respetaron las proporciones por edad, sexo y nivel económico-social.

Según el trabajo, Binner sería segundo con 15 puntos, mientras que Alfonsín retrocedería al 6,3 por ciento, mientras que sobre Duhalde, Zuleta Puceiro consideró que "no ha atravesado todavía la etapa de las denuncias cuando la gente no ha visto el fraude", lo que produciría que su caudal corra riego de disminuir a la mitad, de 12 a 6 o 7 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario