domingo, 8 de enero de 2017

Demencial: el PAMI no dará más medicamentos gratis a miles y miles de abuelos vulnerables

El gobierno de Mauricio Macri anunció quitas en los subsidios a medicamentos para los afiliados. "Pone en riesgo la salud y la seguridad social de los jubilados", dijo el bloque del FPV que conduce el diputado Héctor Recalde.

Hasta hace 48 horas quienes cobraban hasta 1,5 jubilaciones mínimas (8491,7 pesos por mes) tenían una cobertura del 100 por ciento en medicamentos generales. También quienes cobraban por encima de esa cifra pero destinaban un cinco por ciento o más de sus ingresos al pago de remedios. Sobre ese conjunto de jubilados vulnerables, que entre ambas categorías suman 1,6 millones de beneficiarios, el gobierno decidió poner la lupa.

Mediante la disposición 0005-17, el PAMI decidió excluir de esa bonificación a todos los integrantes de ese universo que sean propietarios de más de un inmueble, que tengan un vehículo de menos de diez años (excepto si presentan certificado de discapacidad) o que cuenten con un plan de medicina prepaga.

Esta decisión del gobierno de Mauricio Macri de amputar los beneficios del PAMI para los jubilados generó rechazo y polémica en el escenario político. El titular de la entidad, Carlos Regazzoni, confirmó la medida.

El bloque de Diputados del FPV-PJ, que preside Héctor Recalde, advirtió que "el ajuste que el gobierno se propone hacer en el PAMI pone en riesgo la salud y la seguridad social de los jubilados".

Además, recordaron que durante la campaña electoral, Macri "prometió que los argentinos nos merecíamos vivir mejor". "Sin la presencia del Estado en la salud y dejando que el mercado resuelva los problemas de los jubilados, difícilmente pueda cumplir con esa promesa de campaña", señalaron.

"Siempre dijimos que el modelo neoliberal debe cerrar las cuentas fiscales pero con los argentinos incluidos en el sistema. Pero parece que el Gobierno del presidente Macri está decidido a reducir gastos en áreas tan sensibles como es la salud de los jubilados", sostuvieron.

"La decisión del titular del PAMI tiene como consecuencia diferenciar al jubilado que depende directamente de la obra social con otro que decidió complementar su cuidado en la salud contratando una prepaga con lo que ahora tendrá que pagar sin descuentos los medicamentos que necesita", agregaron en un comunicado.

El exjefe de Gabinete, Aníbal Fernández, escribió en sus redes sociales: "No hay plata para los remedios de un jubilado que se compró un auto pero, tienen plata de sobra para eliminar las retenciones al agro y la minería. Un gobierno de ricos para ricos. Tu vida les importa un carajo!".

Y más tarde agregó: "Te esconden entre propiedades, yates y aviones que le están sacando medicamentos gratuitos a los jubilados que cobren mas de $ 8.500".

Por su parte, el Fiscal de la Seguridad Social, Gabriel De Vedia , dijo que "es una medida inconstitucional ya que no contempla que la seguridad social debe ser progresiva, no regresiva", señaló.

"La seguridad social no puede ser regresiva. Es regresivo que primero le otorguen medicamentos y luego se los saquen. El Estado tiene que ser protagonista indispensable de la Seguridad Social", agregó.

Fuentes: Página12/ElDestape/DiarioRegistrado/Radio10/Ámbito

1 comentario:

  1. Lo realmente DEMENCIAL fue haber VOTADO A ESTA BASURA INFECTA.

    ¿Y ahora? ¿Qué hacemos? ¿Seguimos "dejando gobernar sin poner palos en la rueda"? ¿Tratamos de no "ser desestabilizadores"?

    ¡A ver, los abombados que babeaban por EL CAMBIO, RESPONDAN! ¿QUÉ HACEMOS AHORA, QUE YA NO EXISTE MÁS LA CADENA NACIONAL QUE NOS ATORMENTABA Y NO NOS DEJABA VIVIR Y COMPRAR DÓLARES?

    ResponderEliminar