jueves, 16 de febrero de 2017

Gracias a los diputados del Movimiento Evita y del Frente Renovador de Sergio Massa, CAMBIEMOS sancionó la ley de ART, un paso más para la flexibilización laboral. Todo en beneficio de las empresas y en perjuicio de los trabajadores

Los diputados del FpV-PJ se pararon para invitar al resto de la oposición a dejar la sesión sin quórum, pero no lo lograron. Cambiemos, logrando quórum tenia la ley. Las abstenciones y los negativos fueron funcionales.

Mauricio Macri había intentado introducir a la fuerza esta modificación a las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo durante el mes de enero mediante un decreto. Luego de la lluvia de críticas, hizo mejor las cuentas con el Evita, el massismo y los diputados de Diego Bossio y llamó a sesiones extraordinarias para que la nueva ley vea la luz a través de la Cámara de Diputados, ya que contaba con la media sanción del Senado.

De esta manera, con 160 legisladores presentes sobre los 257 que integran la Cámara de Diputados, el macrismo aprobó la modificación de la ley de ART, que fue criticada por el bloque del Frente para la Victoria y otros bloques minoritarios por la ausencia de un sistema que priorice la prevención de los accidentes de trabajo.

El titular de la bancada del FpV, Héctor Recalde, criticó durante su intervención la falta de estudios que respalden el argumento sobre el que se basó la modificación a la ley de la ART respecto de "la industria del juicio" y recordó que viola los tratados internacionales al prohibir el acceso irrestricto de los trabajadores a la Justicia, por lo que anticipó que habrá demandas por "inconstitucionalidad".

Al final de la sesión, la diputada Mayra Mendoza sostuvo vía Twitter: "Cambiemos, logrando quórum tenia la ley. Las abstenciones y los negativos fueron funcionales".


No hay comentarios:

Publicar un comentario