domingo, 26 de febrero de 2017

Tigre: la desidia de Sergio Massa y Julio Zamora se cobró un pibe muerto

El barrio Don Bosco, uno de los mas humildes de Tigre, como en cada lluvia, volvió a inundarse. Los vecinos denunciaron "años de olvido, años mendigando soluciones a los políticos, pasaron los años y esas soluciones brillan por su ausencia". "Si se hubieran realizado las obras reclamadas, esta muerte se podría haber evitado", dijeron.

Los chicos del barrio aprovecharon para paliar un poco el calor con su pileta natural provocada por la lluvia. ”Los pobres nos divertimos como podemos”.

Agustin tenía 13 años, su mamá trabaja todo el día para mantenerlo a él y a sus seis hermanitos; mientras, Agustín quedaba a cargo del cuidado de todos ellos.

El joven estaba junto a sus amigos jugando cuando sufre un resbalón e intenta incorporarse apoyándose en un poste de luz de la vereda. Es en ese momento cuando sufre una descarga eléctrica. Los amigos y vecinos llaman a emergencias, pero la ambulancia llega media hora después, y no quiso entrar porque la calle estaba inundada. El médico llegó a pie, caminando dentro del agua, y trató de reanimarlo, pero ya era tarde.

Luego de esta muerte, recién cortaron la luz en el barrio.

Los negocios de los empresarios y funcionarios, que priorizan sus ganancias sobre los intereses y necesidades del pueblo trabajador se cobró la vida de Agustín, un pibe de solo 14 años que ayer quiso divertirse un poco con sus amigos aprovechando el agua que se había acumulado.

Otro crimen social. Otra vez los muertos son los hijos de los trabajadores y el pueblo pobre.

Mientras, Massa y Zamora siguen mostrando al partido modelo: Tigre.

Pero hace años que en los barrios pobres cuando llueve no saben a qué santo encomendarse para que no los tape el agua; y eso no lo muestran las cámaras de seguridad.

Una de las vecinas, relató parte de lo sucedido: "Cuando salí, Agustín ya se encontraba en el piso, mi vecino le estaba haciendo RCP, llamé al 911, al SET (Sistema de Emergencia Tigre), a los bomberos y nada. Los vecinos también llamaron, pero no vino nadie", afirmó.

"Finalmente se comunicaron, cuando la ambulancia no quiso entrar porque la calle estaba inundada", agregó.

Y continuó: "Habían pasado más de dos horas, Agustín todavía esta tirado ahí".

"Cada vez que llueve nos inundamos, estamos olvidados, esta muerte se podría haber evitado", finalizó, indignada.

"Cuando fuimos al patrullero a pedirle ayuda a la policía, nos dijeron que no se querían bajar porque estaba lloviendo y no se querían mojar. Un vecino que es enfermero trató de ayudar a Agustín pero no pudo hacer nada", aseguró una de las tías.

Desde la municipalidad le ofrecieron la sala velatoria y el cajón. Esto generó gran indignación entre los vecinos, quienes denunciaron "años de olvido, años mendigando soluciones a los políticos y esas soluciones brillan por su ausencia". "Si se hubieran realizado las obras reclamadas, esta muerte se podría haber evitado", dijeron.


Fuentes: Alternativaenpapel/Laizquierdadiario/Infobae/C5N/DiarioPopularTV/DiarioLaTercera

No hay comentarios:

Publicar un comentario