domingo, 26 de febrero de 2017

Patricia Sosa y Horacio Rodriguez Larreta envueltos en un escándalo por 4,8 millones

La figura de la cantante fue, naturalmente, la que acaparó los medios tras conocerse la noticia. 

De acuerdo a nota del diario La Nación, de ayer, sábado 25 de febrero de 2017, "Patricia Sosa cobró la cifra de 4.816.000 por realizar un show para el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, según consta en la resolución número 40 de la Subsecretaría Coordinación y Promoción de Eventos, publicado en el Boletín Oficial de la Ciudad el 21 de noviembre de 2016".

"El show fue el 20 de noviembre pasado, en el Parque Thays, en el marco del evento denominado "Buena Gente". La contratación de Sosa fue autorizada en una resolución con fecha cuatro días antes del show. El monto se le adjudicó a la firma Noise Band y puede ser consultado en este link", informa La Nación.

Por su parte, el portal INFOnews, publicò hoy que "el recital Buena Gente, le costó a la Ciudad de Buenos Aires $4,8 millones. La empresa que facturó la polémica suma había cambiado de dueños un mes antes de que se realizara el evento que contó con la participación de la cantante Patricia Sosa".

"Se trata de la empresa Noise Band S.R.L, que estuvo a cargo de la producción del festival llevado a cabo el parque Thays el 20 de noviembre pasado, que extrañamente careció de promoción en los medios y redes sociales", continúa..

Y agrega: "Noise Band S.R.L fue fundada en 2012. El 4 de octubre de 2016, luego de atravesar diversos problemas económicos, los propietarios la vendieron a Alberto Horacio Gerome y a Agustín María Gerome, ambos completos desconocidos en el rubro de la producción de espectáculos. De hecho Agustín María Gerome era monotributista hasta el año pasado y estaba anotado en la categoría más baja".

"Pocas semanas después de comprar la empresa, que hasta entonces se dedicaba a la producción de gingles publicitarios, los Gerome se llevaron este jugoso contrato de casi $5 millones con la CABA", cuenta la nota de INFOnews.

“La cifra es escandalosa. Un show como el que armaron no puede salir más de $3 millones, contemplando el cachet del artista”, confió una fuente del sector al sitio Nueva Ciudad.

"Mientras desde el macrismo enarbolan las banderas de la austeridad del gasto público, el Pro en la Ciudad de Buenos Aires continúa destinando millones de pesos a firmas privadas para que se encarguen de la organización de festivales. En octubre de 2016, se llevó a cabo el Campeonato Federal del Asado por $ 10 millones. Ahora fue el turno del show de Patricia Sosa en el festival “Buena Gente” por casi $ 5 millones", señala, filoso, el portal Política y Sociedad.

"En el estándar macrista, esos casi $ 5 millones destinados a “Buena Gente” equivalen a lo que costaría construir un jardín de infantes. Justo en Capital Federal, donde el último año quedaron más de once mil chicos sin su vacante en el sistema educativo público de la Ciudad", concluye.




Fuentes: NuevaCiudad/Infonews/PolíticaYSociedad/ArgNoticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario