domingo, 5 de febrero de 2017

Iron Mountain: los familiares apuntan al gobierno de Mauricio Macri. "Gómez Centurión amenazó con matarnos si no nos callabámos"

En medio del recuerdo y el homenaje, familiares de los 10 bomberos fallecidos en el depósito de Barracas apuntaron directamente contra el gobierno de Mauricio Macri. "Los verdaderos responsables están en el poder". Además, señalaron a Juan José Gómez Centurión: "Nos amenazó directamente con que nos iba a matar si no nos callabámos".

Se cumplen tres años del incendio en el depósito que la empresa "Iron Mountain" tenía en Barracas, en la calle Azara. Allí, además del fuego, sobrevino la tragedia, ya que por el derrumbe de una de las paredes del lugar murieron 10 bomberos. Ocurrió a las 9.15 AM del miércoles 5 de febrero de 2014.

Pasaron tres años, pero el silencio parece acompañar el dolor de familiares y amigos. En medio de los actos de homenaje, que incluyeron sentidas palabras, el encendido de diez velas y el ulular repetido de las sirenas de sus colegas bomberos presentes en el lugar, además de los cascos al aire, también hubo espacio para gravísimas denuncias en contra de Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta, y de Juan José Gómez Centurión.

En declaraciones a Crónica, hermanos y familiares de Pedro Baricola, uno de los fallecidos realizaron fortísimas declaraciones: "No podemos ir contra semejante poder. Se cajonean las causas, se compran, se venden jueces y abogados. No esperamos justicia de la justicia misma, sí la de Dios", aseguraron.

"Los verdaderos responsables siguen en el poder, siguen con altos cargos y te amenazan. Amenazan a los padres", denunciaron y ampliaron al ratificar que "Nos pincharon los teléfonos y seguimos con los teléfonos pinchados. Las víctimas pasamos a ser victimarios. Y el poder de turno no hace nada".

Luego, la denuncia apuntó contra el actual titular de Aduanas y ex Carapintada: "El señor Gómez Centurión era el jefe en ese momento, y sigue premiado. Yo recién grité contra Macri y Larreta. Y eso es lo que piensa todo el mundo. Ahora son gobierno y están tapando todo esto. No puede ser que Centurión no esté citado a declarar. Lo apaña Macri y el gobierno", afirmó, enojadísimo, el hermano de Baricola.

"Me indignó ver la lista de los citados y no ver el nombre de Gómez Centurión. Ya esperamos tres años, vamos a esperar tres años más hasta que se vayan del poder", subrayó.

Por otro lado, otra familiar, también amplió su descontento a otras agrupaciones de víctimas y a otros medios de comunicación, que no estuvieron presentes e ignoran el tema: "Fuímos a la marcha de #ParaQueNoTePase y nos discriminaron. Las muertes de Barracas, los 10 héroes de Barracas no existen para nadie. Son muertos como los de Cromañón y los de Once. Que siempre los respeté, pero ahí nos discriminaron. Las otras agrupaciones nos discriminan. Ellos valen tanto como los muertos de las otras causas", aseguró.

"Acá hubo corrupción, lavado de dinero y muchos intereses políticos. Esto no se va a saber nunca", remarcó, resignada, la mujer y contó que Gómez Centurión, incluso, amenazó de muerte a uno de los padres: "Un papá denunció a Gómez Centurión y no le hicieron nada. Y nadie hizo nada. La justicia no tomó cartas en el asunto. Lo amenazó directamente Gómez Centurión por teléfono, que si no se callaba iba a aparecer muerto. Es un mafioso, un matón. Y al tipo lo siguen apañando. Los fiscales que marchan por la muerte de Nisman, ¿por qué no nos acompañan en esto?", se preguntó, dolorida y enojada al mismo tiempo.

"Tengo una familia atrás, por eso no compré un arma y los maté a todos. Porque tengo una familia", cerró la señora, visiblemente acongojada.

Fuente: Crónica

No hay comentarios:

Publicar un comentario