miércoles, 15 de febrero de 2017

Juan Cabandié: “Cristina no definió candidaturas. Estamos viendo, pensando"

El diputado nacional Juan Cabandie analizó la coyuntura política y económica, el rol de los medios y las causas judiciales contra Cristina Fernández de Kirchner.

Como invitado del programa que conduce Mauro Viale en A24, el diputado nacional, Juan Cabandié, sostuvo, en relación a la actualidad económica, que “hay muchos que están sufriendo”. “En realidad, la clase media, que no tiene problemas estructurales sí tuvo que empezar a cortar ciertos gastos: cultura, cine, ir a comer afuera, prepaga… Empiezan a aparecer segundas y terceras marcas, restringir ciertos gastos. Yo pienso que la gente no tiene que acostumbrarse a eso, porque nos quieren meter en la cabeza que la calidad de vida que teníamos antes era excepcional, no era justo o lógico que un asalariado tenga un celular o vaya a comer afuera o se vaya de vacaciones”, manifestó.

Acerca del avance del armado político del peronismo en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia, afirmó: “Cristina no definió candidaturas. Estamos viendo, pensando. A ciencia cierta no sé si Cristina va a ser candidata. Primero hay que evaluar si le sirve al espacio político que vaya de candidata. Yo creo que no es fundamental, aunque en lo personal creo que tiene que ir. Y quiero que vaya. Pero no es fundamental para mantener su liderazgo que vaya a una elección”.

Luego Cabandié alejó los fantasmas de inestabilidad para el gobierno, incluso perdiendo las elecciones legislativas en algunos distritos clave (como es probable que pase): “En esta elección no se discute gobernabilidad. En eso tenemos que tener claridad. Si el gobierno pierde esta elección o no le va bien, no tenemos que levantar fantasmas que no existen. El gobierno está diciendo que van a desestabilizar. Nosotros hemos ganado y perdido elecciones. Hemos construido relaciones con la gente y eso es sustento para mantener la gobernabilidad porque los medios de comunicación no te sustentan, de la noche a la mañana”, aseveró.

Asimismo, el diputado sostuvo que en este momento son los medios de comunicación los que prestan un apoyo fundamental al gobierno de Cambiemos. Y explicó: “Creo que los medios influyen mucho. Ellos te presentan el programa Precios Transparentes como si fuera una gran medida en favor del consumidor y los únicos favorecidos son las grandes cadenas de distribución, quién elaboró el plan fue el dueño de Garbarino. Pero el Estado no tiene que bregar por los intereses de Garbarino sino por los de la mayoría, por el bien común”. Y agregó: “Los medios le hacen el caldo gordo al gobierno presentando cosas que son muy malas como buenas. Todos los días vemos en una tapa de diarios situaciones parecidas donde hay medios que intentan descafeinar las noticias malas para la ciudadanía”.

Acerca de los dichos de Luis D´Elía sobre la posibilidad de que Cristina vaya presa, consideró: “Creo que es un comentario personal, pero también creo que hay actores dentro del gobierno y de la Justicia que quieren que Cristina esté en esa situación”. “Uno espera que no, pero ante la jugada combinada de medios, gobierno, Justicia y servicios de inteligencia, uno nunca sabe. Son capaces de hacer cualquier cosa”, concluyó.

Fuente: Alertaonline

No hay comentarios:

Publicar un comentario