sábado, 11 de febrero de 2017

Juan Cabandié: "Es escandaloso lo que pasó con los $70.000 millones de la familia Macri, es una estafa y sobre todo es un hecho grave de corrupción"

"Eso equivale al presupuesto de salud para dos años, a dieciséis veces el presupuesto de ciencia y tecnología; esa condonación de deuda equivale al presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, a mas de dos veces el presupuesto de una provincia patagónica; es decir, es escandaloso lo que pasó, es indefendible, es una estafa, es un hecho grave de corrupción".

En diálogo con Radio del Plata, el diputado nacional y miembro de la conducción de La Cámpora, Juan Cabandié, se refirió a los "Precios Transparentes". Al respecto, manifestó que "es una gran mentira, los únicos que beneficia es a las grandes cadenas". "Lo único que pasó es que perjudicaron a los que necesitan cuotas para comprar un electrodoméstico o un viaje", dijo.

"Hoy si no tenés el efectivo, no comprás", aseveró. "Se perjudica el Mercado, el comercio, el consumo", agregó. Y continuó: "Y ahora resulta que parece que esta Resolución la redactó el dueño de Garbarino; no lo digo yo, lo dice Clarín; la idea surge de Garbarino, beneficiando al mismo Grabarino, a Frávega, a Rodó, a Carrefour, a Coto, etc", agregó.

Al ser consultado sobre la preocupante derogación de ley de Genéricos, Cabandié declaró que "el negocio del gobierno de Macri es favorecer a los grandes laboratorios y a Farmacity (el dueño de Farmacity, Mario Quintana, es el segundo de Marcos Peña), concentrar las ventas en las grandes cadenas de medicamentos como sucede en Chile donde hicieron cerrar las farmacias familiares, históricas, de años y años, de décadas".

Por otra parte, y en relación al escandaloso acuerdo a través del cual el gobierno de Mauricio Macri le perdonó a su propia familia más de 70.000 millones de pesos, correspondientes a la deuda de Correo Argentino con el Estado; Cabandié señaló que "eso equivale al presupuesto de salud para dos años, a dieciséis veces el presupuesto de ciencia y tecnología; esa condonación de deuda equivale al presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires, a mas de dos veces el presupuesto de una provincia patagónica; es decir, es escandaloso lo que pasó, es indefendible, es una estafa, es un hecho grave de corrupción".

"Ya habíamos advertido esto, no es la primera vez, ¿o no nos acordamos el escándalo de Morón con las cloacas de Rousselot, donde estaba el Grupo Macri; o no nos acordamos del tráfico de autopartes vía Uruguay para evadir impuestos cuando Mauricio Macri era el titular de SOCMA?, preguntó.

En ese sentido, planteó "agarrar el camino de la acción, del compromiso, de estar, de militar, de dialogar, de convencer, de persuadir; en lugar de quedarse únicamente en la indignación, en la descripción". "Si no lo hacemos, antes de que nos demos cuenta, vamos a girar la cabeza y vamos a estar nuevamente en la Carpa Blanca docente frente al Congreso", sentenció. "Si esto avanza, es indudable que van a avanzar por todo: por la educación pública, por la salud pública, por los salarios como lo están haciendo; no esperemos llegar a ese punto", añadió. "Con esta misma idea y enfrentando a poderes económicos, marcando quienes son, diciendo que hicieron, nosotros sacamos el 54%; no es imposible, ni es muy lejano, ni está todo perdido: hagamos ejercicio de esa caminata eterna, que alguna vez dijo Máximo Kirchner, de perseguir los sueños que abrazamos", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario