viernes, 23 de junio de 2017

El peor ministro de Educación de la historia argentina, es el candidato macrista en la provincia

Esteban Bullrich fue designado para encabezar la lista de senadores nacionales en territorio bonaerense por Cambiemos. La gobernadora María Eugenia Vidal, había planteado bajar a Bullrich porque "tira para atrás la lista" de Cambiemos. Bullrich tiene una imagen negativa que promedia los 50 puntos, en parte por el conflicto con los docentes.

Esteban Bullrich, el peor ministro de Educación de la historia argentina, encabezará la lista de senadores nacionales por Cambiemos en la provincia de Buenos Aires, según confirmaron fuentes vinculadas a la alianza electoral que comanda el macrismo.

Bullrich y María Eugenia Vidal, arrastran una mala relación desde el primer mandato de Macri en la Ciudad.

La disputa de Vidal y Bullrich se remonta a 2007, cuando Macri ganó sus primeras elecciones en la Ciudad. El entonces jefe de gobierno quería a Vidal como ministra de Desarrollo Social, pero la por entonces legisladora porteña estaba embarazada de su tercer hijo.

Por ese motivo, Macri le aseguró que le cuidaría el puesto hasta que se terminara su licencia de maternidad. El elegido para dirigir el ministerio de Desarrollo Social de manera interina fue Bullrich, que provenía de Recrear.

Durante el interinato que se extendió por un semestre, Bullrich accedió a colocar gente propuesta por Vidal en su equipo, como la actual ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, a quien nombró como directora de Fortalecimiento Institucional.

Pese a esto, la desconfianza entre Vidal y Bullrich fue creciendo durante esos meses, en parte porque la ahora gobernadora no confiaba en las "formas" del ex diputado de Recrear, lo que le hizo saber al propio Macri.

La disputa de Vidal y Bullrich se remonta a 2007, cuando Macri ganó sus primeras elecciones en la Ciudad.
La tensión entre ambos se hizo pública en el acto de asunción de Vidal, en el que ni siquiera mencionó a Bullrich, que le había "cuidado" el cargo.

Bullrich se vengaría años después, en el inicio del segundo mandato porteño de Macri, al designar a la principal enemiga de Vidal, Soledad Acuña, como subsecretaria en el ministerio de Educación.

Acuña creía ser la elegida para reemplazar a Vidal cuando migró de Desarrollo Social a la vicejefatura de gobierno en diciembre de 2011, pero el ministerio quedó en manos de Stanley. Quien rescató a Acuña fue Bullrich, con la venia de Horacio Rodríguez Larreta, quien cuatro años después designaría a la enemiga de Vidal como ministra de Educación de la Ciudad.

Esteban Bullrich, un informático y administrador de empresas que por esas vueltas de la vida devino en Ministro de Educación

Los más cerca de la “educación” que estuvo Bullrich en toda su vida, fue cuando realizó un asesoramiento de 2 meses como “voluntario” para hacer un programa de estudio de computación para la fundación de niños huérfanos Padre Fabretto en Nicaragua, una ONG financiada por la USAID, agencia norteamericana que, según sugiere la BBC de Londres, “funciona como un frente civil de la CIA que lleva a cabo operaciones secretas“. USAID opera en nuestro país financiando medios como chequeado.com y ONGs afines al gobierno como CIPPEC.

Nunca ningún periodista se atrevió a preguntarle al Ministro de Educación donde obtuvo sus títulos de educador, ni le reclaman fotos de juventud con tizas en la mano, alcanza con su doble apellido y su master pago en la escuela de managment de la familia creadora de las Zucaritas®, bien lejos de las universidades públicas que formaron y siguen formando a los verdaderos educadores argentinos, desde Sarmiento hasta Sileoni.

El gobierno de cambiemos es un gobierno de imágenes, en 2015 Macri presentó a Bullrich como la joya de la campaña que venía a dignificar la educación con su doble apellido, con su línea cuidada y sus impecables camisas, ¿quién le va a exigir que tenga título docente o experiencia de aula?

Fuentes: LPO/ElDisenso/DiarioRegistrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario