domingo, 11 de junio de 2017

Un 70% de la población NO CREE que vaya a mejorar la economía o la pobreza ni que puedan bajar la inflación o el delito

Según un relevamiento de la consultora Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), el 66,1% de las personas considera que la economía no mejorará en lo que resta del año.

El informe da cuenta de que el escenario se repite con la desocupación: el 70% de los encuestados afirma que no va a mejorar la situación de empleo.

Respecto a los índices de pobreza, el 78% considera que no habrá evolución en las cifras que dan cuenta de cuántos pobres hay en la Argentina.

Los resultados de la encuesta tampoco son alentadores en materia de inflación: apenas el 28% cree que va a bajar.

Para la muestra de la consultora fueron entrevistadas en total 1.200 personas de Capital Federal, Gran Buenos Aires y el interior del país, quienes también fueron consultados sobre la inseguridad, y el 71,8% consideró que no habrá mejoras.

"Dos valores alarmantes a tener en cuenta. El 61,4% de los argentinos califican al gobierno de Cambiemos con un aplazo y el peor indicador sigue siendo la economía. Otra vez la maldita economía. Si se buscan más explicaciones y se pregunta acerca del balance de la gestión, las opiniones transitan el terreno de lo negativo. El peor balance radica en tres factores: el crecimiento de la pobreza, el manejo de la economía y el control de la inflación", remarcó Bacman.


No hay comentarios:

Publicar un comentario