miércoles, 7 de junio de 2017

[FOTOS] Acampan frente a la Secretaría de Derechos Humanos, resistiendo la intervención de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo

Los rumores de una inminente intervención del IUNMA (Instituto Universitario Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo) , encendió las alarmas e hizo que tanto los alumnos como los docentes acamparan frente a la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Sentados, acostados y con su carpa, alumnos y docentes del IUNMA acampan frente a la Secretaría de Derechos Humanos.

Al respecto, el comunicado del Centro de Estudiantes de Madres de Plaza de Mayo señala que "Una vez más nos unimos para articular la lucha contra los atropellos institucionales por parte del Gobierno Macrista, donde los rumores de la intervención a la Universidad es un claro ataque a las Madres de Plaza de Mayo y a la educación pública.

Luego de la movilización del día 5/06 al Ministerio de Justicia y DDHH, sin respuesta y un constante ninguneo por parte de los funcionarios del pro, en Asamblea conjunta de estudiantes y trabajadores, decidimos redoblar el plan de lucha.

Por esto, convocamos a las organizaciones sociales, estudiantiles, sindicatos y compañerxs del campo Nacional y popular acompañar la próxima medida en defensa de la Universidad Nacional de Derechos Humanos Madres de Plaza de Mayo, el sueño de lxs 30.000 compañerxs.

Pedimos apoyo para combatir a este gobierno oligarca, defender y repudiar el ataque a nuestras Madres de Plaza de Mayo, la Educación Pública y nuestros Derechos, esta medida de lucha".












No hay comentarios:

Publicar un comentario