martes, 20 de junio de 2017

100 mil personas acompañaron a Cristina en el lanzamiento de Unidad Ciudadana

Cristina fue la única oradora en el multitudinario acto que se llevó a cabo en el estadio de Arsenal, en Sarandí, donde se presentó públicamente Unidad Ciudadana. Más de 30 mil personas en Arsenal y la misma cantidad en cada una (3) de las pantallas instaladas en las afueras.

En su discurso, que se inició pasadas las 15.15, la expresidenta dijo que “tanta falta nos hace a los argentinos escucharnos y mirarnos”, razón por la cual pidió que al acto sólo se llevaran banderas argentinas, recordando al mismo tiempo el Día de la Bandera.

Cristina habló de “la deuda de 100 mil millones de dólares que se ha contraído en este año y medio, además nos quieren dar cien años más de deuda”, y seguidamente pidió que no se insultara al Gobierno porque “el insulto dejémoslo a ellos”.

“Pongamos energía en organizar a los ciudadanos y ciudadanas, el insulto y el agravio déjenselo a ellos (por el macrismo). Tenemos que organizarnos por el desempleo, las tarifas, la deuda, los los beneficios para jubilados que ya no están…”, dijo.

Además resaltó que “los convoco a la Unidad Ciudadana porque esta etapa histórica de agresión neoliberal a toda la sociedad, no es una cuestión de partido políticos, sino que la agresión va en contra de todos los hombres y mujeres de carne y hueso… Y de eso se trata Unidad Ciudadana”.

Ante unas 35 mil personas que se congregaron en el estadio y en los alrededores, Cristina afirmó que “he tenido todos los honores y cargos que ustedes me han dado y vengo ahora a sumarme como una más, a poner el cuerpo, la cabeza y el corazón, a este espacio” porque “esta tristeza que recorre la sociedad me conmueve también”.

“No me parece justo que nos hayan desorganizado así… Siento que la gente tenía su vida organizada (a nivel económico) y la han venido a romper" lanzó.

“No desunamos, unamos porque lo que necesitamos es ponerle un límite a este Gobierno en las próximas elecciones para que pare el ajuste”, indicó Cristina, señalando que “claro que nosotros tenemos pasado, no nací de un repollo… El problema es que con ellos no tenemos presente ni futuro”, dijo en alusión a las políticas implementadas por el Gobierno Nacional.

“Tengo que decirles de corazón que ya no soy la joven que quería cambiar al mundo, los años pasan para todos… Me tocó ser madre, viuda pero también abuela… La vida tiene esas cosas. Te da y te quita”, dijo.

Seguidamente, la expresidenta anunció que “voy a estar siempre junto a ustedes, ayudando en este caso a esta Unidad Ciudadana”, porque “el problema que tenemos todos los argentinos es que los números no dan: ni en la economía ni en los hogares, ni en los comercios ni en las pymes, en los científicos que no pueden seguir estudiando”.

“Creo que esta Unidad Ciudadana tiene que representar los intereses y las necesidades y todos los problemas que tiene la sociedad”, pidió Cristina al tiempo que presentó a varios científicos e investigadores que perdieron sus becas con el gobierno de Mauricio Macri.

Cristina también hizo subir al escenario instalado en el centro de la cancha de Arsenal a personas que tienen comedores populares a los que cada día van más personas, personas y representantes de entidades sociales que sufrieron y sufren “agresiones” –según las calificó la expresidenta– como el tarifazo, la iniciativa del 2x1 de la Corte para represores y genocidas.

“Tenemos que volver a ordenar la vida de los argentinos”, pidió la expresidenta, planteando que Unidad Ciudadana, el frente que encabeza, es la herramienta política para ello.

“Quiero volver a ser parte de un movimiento donde lo importante es el pueblo, los que sufren, los que necesitan… Esto es Unidad Ciudadana, para que lo entiendan todos y todas”, concluyó Cristina.










No hay comentarios:

Publicar un comentario