miércoles, 12 de julio de 2017

Argentina, el país que no quería "ser Venezuela" y con Macri, terminó como Haití: ocho cuadras de cola para comprar arroz y fideos con descuento, porque no alcanza para comprarlos a precio normal

El hecho desnuda el impacto social de las medidas de Macri, donde los alimentos son los que más aumentaron.

Las imágenes que solían verse en países extranjeros en crisis comienzan a observarse en Argentina. Un supermercado mayorista acumuló más de 8 cuadras de cola desde la madrugada de este miércoles, repleta de clientes que buscaban simplemente comprar alimentos con descuentos, porque ya no les alcanza para comprarlos a precio normal.

Los compradores querían acceder rápidamente a alimentos con el 50% de descuento por las tarjetas del Banco Provincia.

En lo que va del año, la inflación acumula un 12% en los primeros seis meses del año, a lo que se le suma el 40% del 2016. El desempleo, por su parte, llegó al 9,2% en el primer trimestre del 2017 y hay casi 8 millones de niños pobres.

Todo esto muestra la situación social que se vive en amplios sectores de la población y condice con otras situaciones similares, como las colas de 6 kilómetros en Misiones para cruzar la frontera con Paraguay y adquirir nafta y alimentos.







Fuentes: ElDestape/Nova

1 comentario: