miércoles, 26 de julio de 2017

El dólar blue sigue subiendo y bate récords

“No se preocupen por el dólar” como recomendó el presidente Macri, podría quedar en los anales de las frases históricas del tenor: “El que apuesta al dólar, pierde”. La moneda norteamericana en el mercado ilegal cerró este miércoles en 18,27 pesos, 13 centavos por encima de la jornada previa. Un nuevo máximo histórico.

Mientras Brasil, Chile, Uruguay, y los europeos de la eurozona ven apreciarse su moneda, en la Argentina la tendencia alcista continúa -según un informe de la consultora Ecolatina- sin que tengan tanta efectividad la recompra de Lebac y las altas tasas de interés.

Un riesgo latente es la deuda en pesos (la emisión de Lebac ronda los 870.000 millones de pesos) que en un 95% está concentrada en plazos de entre 30 y 90 días, una bomba de tiempo si los tenedores deciden deshacerse de ellas y dolarizar su cartera.

Así las cosas, el dólar mayorista también concluyó con una suba de dos centavos y precio récord de cierre de 17,52 pesos, mientras que el minorita cerró en alza a 17,76 pesos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario