martes, 25 de julio de 2017

La suba del dólar ya se traslada a los precios

Víctor Fera, dueño del mayorista Maxiconsumo criticó al Gobierno y comentó que los productos de mayor necesidad "son los que más aumentan con el dólar" y agregó que por esta cuestión la gente se encuentra "afectada en su sueldo y las ventas caen".

El dueño de Maxiconsumo y de la marca Marolio, Víctor Fera alertó que por la suba indiscriminada del dólar, inevitablemente "se va a trasladar a los precios de los alimentos", por lo que vaticina una fuerte nueva caída del consumo, además de criticar duramente a Cambiemos al demostrar que no "hay ningún interés" de corregir la situación.

En una entrevista telefónica con Futurock, el empresario dijo que "lamentablemente,la suba se va a dar en los alimentos. Los commodities van a trasladar a precios automáticamente", por lo que "lo que no esté en precios reales se va a trasladar porque el commoditie se maneja con el precio del dólar".

Ante este panorama, Fera alegó que esta situación "va a traer inflación" y que seguirá cayendo el consumo.

"Hay clientes que antes compraban en supermercados y ahora se pasaron a mayoristas porque se encuentran muy afectados. Primero por los precios abultados y segundo por la crisis", señaló el empresario.

Según Fera, los productos de mayor necesidad son los que sufrirán los mayores aumentos: "La leche subió, tenemos la leche más cara del mundo en Argentina. Al ver lo que pasa en el mundo con el precio de la leche y lo que pasa en Argentina, hay un abuso de poderes dominantes excepcional y eso hace que el valor de la leche no sea el real".

Por otra parte, responsabilizó directamente al Gobierno de Mauricio Macri por la situación, al afirmar que "no hay ningún interés de la Secretaría de Comercio o del Gobierno de que los abusos no se produzcan".

"Necesitamos una ley de góndolas y una ley antimonopólica urgentemente. La ley antimonopólica no funciona. Están archivadas las denuncias en los cajones, lamentablemente", concluyó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario