martes, 4 de julio de 2017

Zárate: echan a más de mil trabajadores

Por la decisión del Gobierno de mauricio Macri de posponer las obras del proyecto Carem-25 y la cuarta central nuclear, tres empresas dejaron en la calle a 1150 empleados.

El primero de julio se quedaron sin trabajo en el complejo nuclear de Zárate 672 empleados de la construcción, 220 supervisores y administrativos y unos 250 de maestranza, gastronomía, transporte y seguridad privada, denuncia la Uocra-Zárate.

"La situación es crítica desde el año pasado, cuando soportamos fuertes bajas en la ocupación a raíz de la falta de inversión del Estado y también de las obras privadas. ¿Quién va a tomar a trabajadores si la plata rinde mucho más en el sistema financiero? Esto impacta sobre el comercio, muchos locales han cerrado y en la región vivimos una crisis social y un drama laboral”, dijo Julio González, secretario general de la Uocra-Zárate.

El año pasado, la reducción de la plantilla del complejo de Atucha fue de 830 trabajadores. Además, 70 trabajadores arreglaron su desvinculación con retiros voluntarios. El Gobierno se comprometió a facilitar un subsidio de 4 mil pesos para los despedidos pero nunca cumplió, denuncian en la Uocra.

Fuente: Pagina12

No hay comentarios:

Publicar un comentario