sábado, 15 de julio de 2017

Macri, Vidal, Rodriguez Larreta y Carrió se niegan a restituir las pensiones por discapacidad

La negativa de Cambiemos afecta a más de 70 mil argentinos que dependen del beneficio.

Cambiemos apeló la medida cautelar que le ordenaba restituir el pago de pensiones a discapacitados. De esa manera, la administración encabezada por Mauricio Macri se negó a cumplir con tal resolución judicial.

Ahora, la Justicia deberá resolver si hace lugar (o no) a la apelación del Gobierno para continuar sin pagar a los afectados.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, el mes pasado aseguró ante los micrófonos que el gobierno daba marcha atrás con la quita masiva de pensiones, y que a la semana siguiente las mismas serían restituidas. Sin embargo, la medida no se concretó y, ante la resolución judicial, el gobierno demuestra su real intención de mantener las quitas al apelar el fallo.

En su fallo del pasado 7 de julio, la jueza federal de la Seguridad Social Viviana Piñeiro intimó al Poder Ejecutivo Nacional para que "arbitre las medidas necesarias tendientes a restablecer su pensión no contributiva y la de todos aquellos beneficiarios afectados por la suspensión". Esa es la decisión que el gobierno se niega a cumplir.



Fuentes: ElDestape/Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario