jueves, 31 de agosto de 2017

Escándalo: Esteban Bullrich estuvo adoctrinando chicos en una escuela de Berisso

Mientras se debate en el país si pedir por la aparición con vida de Santiago Maldonado es o no hacer política en las escuelas -a partir de una iniciativa de CTERA-, el ex ministro de Educación y candidato a Senador por Cambiemos borró de un plumazo todos los límites. Recorrió, en el marco de la campaña, una escuela de Berisso, e incluso se fotografió dentro del salón de clases junto a estudiantes. La oposición le recordó que Cambiemos prohibió hacer política dentro de los establecimientos educativos.

“El ex ministro Bullrich estuvo recorriendo escuelas, cuestión que está prohibida. Bullrich ya no es ministro, es candidato a Senador, y estuvo en la Escuela 14, de La Franja, en Berisso, hablando de política con los chicos. Fue a presentarse”, reveló el docente Alejandro Presa, quien remarcó que el colegio Normal 1 de La Plata dejó de hacer sus tradicionales debates electorales a raíz de que el gobierno bonaerense emitió una resolución este año en el que prohíbe “actividades en las que se traten, de manera directa o indirecta, asuntos de carácter político partidario o se utilicen símbolos de partidos políticos”, en consonancia con la letra del Artículo 193 del Reglamento General, que impide “la colocación de símbolos religiosos o de partidos políticos en el ámbito de los edificios escolares”. “Las resoluciones sirven para unos, pero para otros no”, fue su reflexión.

Lo más insólito del caso es que mientras Bullrich hacía campaña en las escuelas, legisladores de Cambiemos condenaron una acción promovida por CTERA para pedir por Maldonado. Fue el caso de Juan Pablo Allan, que afirmó que desde su espacio “pretendemos que nuestros docentes tengan una visión integral sobre los temas de actualidad y no que bajen una línea política en las aulas”. ¿Otro caso de "doble vara" en el oficialismo?


Fuente: Infocielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario