miércoles, 23 de agosto de 2017

Lita Boitano: "Nos estaban verseando. Me salió del alma. Les dije: ustedes saben qué pasó con Santiago Maldonado y no lo quieren decir"

Organismos de Derechos Humanos mantuvieron una reunión con los ministros de Justicia, Germán Garavano, y Seguridad, Patricia Bullrich, y el secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj por la desaparición de Santiago Maldonado. Con un recurso vil, Bullrich, y Garavano, cortaron la reunión.

"Nosotros no tenemos a Santiago", dijo Bullrich. "Lo peor que pueden hacer es mentirnos", replicó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

De acuerdo con lo que informó H.I.J.O.S., Bullrich afirmó: "No vamos a apartar a nadie".

"Ustedes saben dónde está Santiago Maldonado", les dijo Lita Boitano, de Familiares. La defensora de los DDHH, mostró su sincera frustración ante la falta de respuestas y el destrato de los ministros Patricia Bullrich y Germán Garavano. Los funcionarios de Mauricio Macri aprovecharon el cuestionamiento para, con excusas viles, dar por concluida la reunión.

La reunión comenzó cerca de las 13 en la sede de la cartera de Justicia, en la calle Sarmiento 329 de la ciudad de Buenos Aires.

Miembros de Madres de Plaza de Mayo-línea fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Centro de Estudios Legales y Sociales (Cels), H.I.J.O.S. Capital, Familiares de Detenidos y Desaparecidos por Razones Políticas, Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos, estuvieron presentes.

También concurrieron la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH) y filial La Matanza, Familiares y Compañeros de los 12 de la Santa Cruz, Asociación Buena Memoria, Fundación Memoria Histórica y Social Argentina y Liga Argentina por los Derechos del Hombre.

Posteriormente, en conferencia de prensa, Estela de Carlotto señaló: “Hemos salido peor que cuando entramos. Nos siguen mintiendo y sin ningún tipo de reparo no declaran la desaparición forzada. Nuestras palabras no entraron en el corazón de las personas que deben resolver este problema de manera rápida”.

“El mundo entero está gritando por este joven y en la Argentina quiere montarse una historia oficial. Pero cuando peor nos vamos, más ganas de trabajar tenemos”, agregó.

“Este gobierno está haciendo correr peligro a la democracia, al país. No sé si tienen corazón, están dormidos o si siempre fueron así. Una pena que la ministra (Bullrich), que ha sido militante con nuestros hijos en su momento, hoy tenga cara de piedra, un corazón duro, unas respuestas realmente inaceptables”, manifestó.

Por su parte, Lita Boitano, hoy, en Futurock, afirmó: "Me salió del alma. Les dije: ustedes saben qué pasó con Santiago y no lo quieren decir".

"Yo no soy violenta, soy diplomática. Pero ayer fue imposible. Nos estaban verseando", contó.

Y agregó: "Se levantaron todos y salieron por la puerta. Fue muy violento. Nos dejó muy mal".

Fuentes: Infonews/DiarioPopular/Página12/DiarioRegistrado/Futurock.fm

No hay comentarios:

Publicar un comentario