viernes, 18 de agosto de 2017

Peligrosa decisión: luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias, Argentina exportará carne de cerdo de los Estados Unidos

Hay alerta en los productores locales por el impacto en el mercado.

El gobierno del presidente Mauricio Macri autorizó la importación de carne norteamericana de cerdo, luego de 25 años de prohibición por cuestiones sanitarias.

El director ejecutivo de la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (CICCRA), Miguel Schiaritti, advirtió que los porcinos de Estados Unidos padecen el síndrome respiratorio y reproductivo porcino (PRSS), más conocido como el “síndrome de pie azul”, y un contagio podría causar pérdidas ecónomicas y productivas.

El acuerdo puso en alerta a los productores de carne de cerdo argentinos. El presidente de la Asociación Argentina de Productores de Porcinos, Juan Uccelli, advirtió que el mercado interno está abastecido. “Esto hará bajar el precio que se paga al productor”, alertó.

Los productores de cerdo de la Argentina habían expresado su rechazo a esta operación comercial por considerarla contraria la producción nacional, además de los peligros que representaría el ingreso de carne porcina de Estados, por estar afectada por el síndrome disgenésico y respiratorio.

Fuente:portaldenoticias 

No hay comentarios:

Publicar un comentario