domingo, 13 de enero de 2019

Debido a la crisis económica generada por el gobierno de Cambiemos, Aceites “Legítimo” cerró su fábrica y dejó a cientos de familias en la calle

Aceites Legitimo, una empresa dedicada al refinamiento de oleaginosas, informó que cerrará su planta ubicada en Valentín Alsina, Lanús. El cierre deja a cientos de empleados y obreros en la calle. La decisión fue comunicada a través de un posteo en la página web de la compañía bajo el título “por la crisis del sector”. En 2011 la compañía Legítimo había realizado inversiones por más de 10 millones de dólares.

La crisis económica sigue generando cierres de fábricas. Este miércoles se conoció, a través de su página web el cierre de la planta de aceites “Legítimo”.

La decisión según se comunica, se debe a la “crisis del sector”. En 2011 la compañía, que pertenecía a capitales chinos, había invertido más de 10 millones de dólares.

El cierre de la fábrica, ubicada en Valentín Alsina (Lanús) deja cesante a 195 empleados.

“En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria”. COFCO International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados para dedicarse a la comercialización de oleaginosas.

Y agrega: “Aún cuando desde la compañía se han implementado en los últimos años una serie de acciones tendientes a revertir este escenario complejo, y se han explorado todas las alternativas posibles, inclusive la de la venta de los activos a otra organización, o la de la optimización del número de empleados a través de retiros voluntarios para otorgar mayor competitividad, no ha sido posible confinar esta crisis y, en consecuencia, se ha concluido que la continuidad de la actividad no es posible en este contexto”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario