miércoles, 16 de enero de 2019

No era campaña del miedo, te estaban avisando: en tres años la inflación acumulada en la era Cambiemos, llegó a la escandalosa cifra de 159,5%

Aunque en campaña Macri aseguró que "no iba a ser un tema" , el avance de precios en su gestión está batiendo tristes récords.

Se suponía que la Alianza Cambiemos llegaba a la Casa Rosada con el mejor equipo de los últimos 50 años y que bajar la inflación iba a ser la tarea más sencilla que iba a tener que enfrentar.

El entonces candidato presidencial de esa fuerza, Mauricio Macri, hasta se animó a asegurar que la inflación era "la demostración de tu capacidad para gobernar, en mi presidencia la inflación no va a ser un tema".

Este martes el Instituto Nacional de estadísticas y Censos (INDEC) confirmó que la inflación en 2018 llegó al 47,6%, la más alta de los últimos 27 años. Hay que remontarse a 1991 y el fin de la hiperinflación para encontrar un registro más alto.

El avance de precios registrado en 2018 fue superior incluso que la registrada en 2002 tras la trubulenta salida de la convertibilidad.

En tres años de gestión de la Alianza Cambiemos al frente de la Casa Rosada el modelo ostenta el escandaloso récord de haber acumulado una inflación del 159,5%.

Fuente: MinutoUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario