domingo, 27 de enero de 2019

Provincia de Buenos Aires: la actividad económica en la provincia gobernada por María Eugenia Vidal se encuentra en estado crítico

En base a los números oficiales del Ministerio de Economía de la Provincia, la situación en esta materia en la provincia de Buenos Aires, no para de caer.

La actividad económica de la Provincia de Buenos Aires sufrió una caída del 4,6% en el tercer trimestre de 2018. A septiembre de 2018 la caída acumulada en el año alcanzó un 2,0%. Y en relación al tercer trimestre de 2015, la actividad económica se retrajo 4,4 puntos porcentuales.

Estas cifras relevan que en la provincia los números continúan la tendencia nacional que cada vez demuestran una mayor retracción en el consumo y la actividad industrial. El proceso inflacionario junto con la pérdida de poder adquisitivo dan marco a este panorama.

Los datos, obtenidos en base a los números oficiales que publicó el Ministerio de Economía de la Provincia, reflejan un modelo político-económico en el que se destruye el mercado interno y se ahoga a las pymes, los comercios y la industria, que son los que motorizan la actividad económica y la generación de empleo. Las consecuencias son claras: una economía que no crece, la producción que cae, la falta de trabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario