viernes, 18 de enero de 2019

La diputada nacional Vanesa Siley y los diputados provinciales Miguel Funes y Lauro Grande, se reunieron con las trabajadoras de la Cooperativa educativa "Las Acacias", a raíz del cierre del jardín “Pasito a Paso” y la Escuela Primaria “Paso del Libertador” de La Plata

Los trabajadores y trabajadoras de la Cooperativa educativa "Las Acacias", se reunieron con la diputada nacional Vanesa Siley y los diputados provinciales Miguel Funes y Lauro Grande, a raíz de que el dueño del colegio efectivizó el cierre del jardín “Pasito a Paso” y la Escuela Primaria “Paso del Libertador” de La Plata, por la crisis generada por el gobierno de Cambiemos.

A raíz de la galopante crisis generada por las políticas erradas del gobierno de Mauricio Macri, el propietario del jardín “Pasito a Paso” y la Escuela Primaria “Paso del Libertador” de La Plata, Dario Ardizzi, decidió cerrar, dejando en la calle a 64 trabajadores y trabajadoras y 300 familias sin la posibilidad de educar a sus chicos.

Ante esta realidad, los y las docentes y auxiliares del colegio privado de La Plata formaron una cooperativa: "Las Acacias".

De esta manera, buscan no solo salvar sus fuentes laborales, sino también darle continuidad al proyecto pedagógico a unos 150 alumnos que quieren continuar este año allí. "Queremos garantizar nuestros puestos de trabajo y la educación de los chicos", aseveró Milena Rúa, una de las maestras afectadas.

En este marco, hoy fueron recibidos en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, por la diputada nacional Vanesa Siley y los diputados provinciales Miguel Funes y Lauro Grande. Allí, las trabajadoras explicaron en que estado se encuentra la situación actualmente.

"De parte nuestra tienen todo el apoyo", manifestó Siley.











No hay comentarios:

Publicar un comentario