jueves, 3 de enero de 2019

Sueldos que van desde 230 mil a 460 mil pesos: el gobierno de Cambiemos oficializó aumento en los sueldos de Macri y sus funcionarios

Mauricio Macri firmó el decreto que actualiza su salario y el de ministros y secretarios.

Desde su retiro de vacaciones en la Patagonia, el presidente Mauricio Macri autorizó una suba para los funcionarios del gabinete del gobierno de Cambiemos.

Con esta medida, Macri descongeló los salarios de la cúpula de la gestión del gobierno de Cambiemos, que involucra a unos 300 funcionarios.

La norma -que establece que los incrementos se efectivizarán en enero y febrero, según la categoría del funcionario y la zona de trabajo- lo firmaron el presidente Macri; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

Hace casi un año, a fines de enero pasado, Macri había congelado los sueldos de los funcionarios de alto rango, incluido el suyo, en una decisión que abarcó también una reducción de los cargos políticos y también que a partir de ese momento los familiares de los ministros no podrían ser parte del Gobierno.

Con esta suba, Macri pasará a cobrar 268.056 pesos de sueldo bruto. Por su parte, la vicepresidenta Gabriela Michetti, pasará de 198.559 pesos en bruto a 248.199 pesos. Los ministros, de 189.023 pasarán a 236.278 pesos. El canciller Jorge Faurie cobrará $ 460.000 como personal del Servicio Exterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario