domingo, 26 de septiembre de 2010

Argentina, entre los cinco países con mayor confianza laboral. Comparte podio con China, India, México y Canadá. La contracara España e Italia.

De la mano del aumento de la confianza de los trabajadores, disminuyó el miedo a la pérdida del empleo.

La contracara de este grupo está integrado por España, Italia, Japón y Hungría, países donde los trabajadores se muestran más pesimistas en cuanto a sus perspectivas de empleabilidad, con un índice 17 puntos por debajo de la media, que es de 72%.

Así lo reveló el informe trimestral Workmonitor, realizado sobre 26 países por la consultora de RRHH SESA Select, y difundido esta semana en la Argentina.

El índice alcanzado por la Argentina (81,5%) indica "un aumento del 2,51% en la confianza de la dinámica del mercado laboral respecto del trimestre anterior, en junio de este año".

La percepción positiva de empleabilidad, en el caso de la Argentina, se corrobora al indicar que el 13,1% de los trabajadores que encararon un cambio de empleo lo lograron en menos de seis meses, según la consultora.

De la mano del aumento de la confianza de los trabajadores, disminuyó el miedo a la pérdida del empleo, que se ubicó en un piso anual de 3,3%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario