jueves, 23 de septiembre de 2010

Repartir ganancias de las empresas entre los empleados o no, esa es la cuestión.

El proyecto del diputado Héctor Recalde para que las compañías distribuyan ganancias entre los trabajadores, prevé distribuir un 10 por ciento de las utilidades de las empresas, de los cuales un 2 por ciento iría destinado a un fondo para desocupados administrados por el Ministerio de Trabajo y los gremios.

Aún no está definido el corte a partir del cual una empresa será considerada o no dentro de la Ley, pero sí está garantizado que ingresarán todas las que tengan más de 300 trabajadores, en una primera etapa.

Prevé también la conformación de un consejo tripartito, que va a definir las ganancias, integrado por cuatro representantes del Estado, cuatro de los empleadores y cuatro de los trabajadores, que va a atender a situaciones de asimetrías regionales y las estructuras de costos.

Este consejo va a determinar a partir de qué porcentaje de las ganancias se participa a los trabajadores, es decir que todas las empresas con mas de 300 empleados caerían bajo los términos de la ley, pero también aquellas que sean consideradas con ganancias extraordinarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario