jueves, 9 de septiembre de 2010

Ley de medios de la democracia: Hoy comienza a regir el plazo de un año para que los multimedios se desprendan de las licencias excedentes.

El Gobierno dio ayer un nuevo paso para la puesta en marcha de la ley de medios audiovisuales y dispuso el inicio del plazo de un año para que las empresas se desprendan de licencias excedentes para adecuarse a la norma.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que preside Gabriel Mariotto disparó la cuenta regresiva, otorgándoles a los medios en infracción la chance de elegir qué licencias resignar. También emitió otra resolución estableciendo a partir de octubre la distribución temática de la grilla en los canales de cable.

De esta manera, para septiembre de 2011 todas las empresas de medios audiovisuales deberán cumplir con los nuevos topes de multiplicidad de señales.

La otra medida emitida por el ex Comfer establece el ordenamiento temático de las señales de televisión por cable. Según la nueva disposición, el canal 2 será para una señal local, el 3 para TN, el 4 para América 24, el 5 para C5N, el 6 para Crónica TV, el 7 para Canal 26, el 8 para CN23, el 9 para América, el 10 para Telefe, el 11 para Canal 7, el 12 para El Trece, el 13 para el 9 y el 14 para Encuentro. A partir del canal 15 se agruparán las señales deportivas, luego las infantiles y finalmente las periodísticas internacionales, comenzando con Telesur.

Esta medida entrará en vigencia el 1º de octubre y tendrá como objetivo “garantizar que las señales más relevantes en términos informativos, formativos y locales tengan acceso equitativo” a los servicios de TV por cable y satelital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario