viernes, 24 de septiembre de 2010

"Hemos logrado el crecimiento más importante en los 200 años de historia"

La jefa de Estado habla en el recinto de la Organización de las Naciones Unidas, en el primer turno de la segunda jornada de exposiciones de presidentes. La lucha contra el terrorismo será uno de los ejes. "Argentina renegoció el 93 % de su deuda total", dijo.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner pronuncia su discurso ante el plenario de la 65º edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su segundo día de visita a Nueva York. "Hemos logrado el crecimiento más importante en los 200 años de historia", aseguró.

La jefa de Estado habla en el primer turno de la segunda jornada de exposiciones de presidentes. "Argentina renegoció el 93 % de su deuda total. Impulsamos el uso inteligente de las reservas", agregó. "Era irracional que el país se endeudara teniendo reservas. Los organismos de crédito han fracasado en su plan. Urge una legislación global en materias de fondos buitres", señaló Cristina Fernández de Kirchner.

Se espera que Cristina renueve su pedido a Irán para que colabore con la investigación del atentado perpetrado a la AMIA, reitere el reclamo por Malvinas y vuelva a solicitar la reformulación de los organismos multilaterales.

Luego de esta actividad, está agendada la postergada reunión con el rey de Marruecos, Mohamed VI, que se iba a realizar ayer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario