martes, 1 de abril de 2014

"El linchamiento te convierte en asesino"

El titular de la Sedronar, el sacerdote Juan Carlos Molina, destacó la necesidad de "frenar rápidamente" la "cultura de la violencia" que se evidencia en los recientes "linchamientos".

"Estamos generando una cultura de violencia que tenemos que frenar rápidamente porque el linchamiento te convierte en un asesino y, si no, mínimo en un vengador. O frenamos la cultura de la violencia o estamos en el horno", planteó el titular de la Secretaría para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Así lo señaló en declaraciones que formuló esta mañana a la radio FM Vorterix, en las que remarcó que, "en Capital y Gran Buenos Aires, menos del 2 por ciento de los crímenes está asociado a la droga", aunque "sí al alcohol, que es una droga lícita".

En este marco, Molina advirtió sobre el riesgo de que la sociedad se convierta en una "sociedad condenatoria", y puso la mira en los "linchamientos" a personas que comenten delitos.

En este sentido, el sacerdote y funcionario consideró que "el gran problema es cómo comunicamos los temas y todo esto que se genera de la justicia por mano propia".


No hay comentarios:

Publicar un comentario