domingo, 6 de abril de 2014

PJ porteño: Santa María, Recalde y Pokoik, algunos de los nombres electos en las internas que se celebraron hoy en el distrito

El Partido Justicialista porteño renovó hoy sus autoridades y consagró al titular del SUTERH, Víctor Santa María como presidente y al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, como titular del Congreso Metropolitano, quienes destacaron la "altísima participación" y aseguraron que "se inicia una nueva etapa en la que se abrirá mucho más el partido".

El líder del gremio de encargados de edificios y el dirigente de La Cámpora celebraron con un acto en la sede partidaria porteña, tras los comicios en los que participaron un 20 por ciento de los empadronados.

"Se inicia una nueva etapa en la que se va va a abrir mucho más el partido a la participación, a la presencia en la calle, al crecimiento en cantidad de afiliados y así poder seguir construyendo una alternativa de poder en la ciudad", aseguró Recalde, que también fue elegido como primer congresal nacional.

Por su parte, Santa María destacó "la altísima participación de la militancia, de los compañeros de la juventud, los trabajadores, las mujeres y la tercera edad".

"Estas elecciones demuestran que la democracia se ha puesto nuevamente de pie, porque habiendo una lista única, se movilizaron y votaron", subrayó el titular del Suterh, al indicar que aproximadamente el 20 por ciento de los afiliados se acercó a alguna de las 22 escuelas dispuestas para votar.

A pesar de que varios dirigentes habían expresado sus intenciones de participar en la interna del justicialismo de la Ciudad, al momento de presentar las listas ante la Junta partidaria sólo quedó la encabezada por Santa María.

"Por supuesto que me hubiese gustado competir contra (el legislador porteño del PRO Christian) Ritondo o contra (el exinterventor del Comfer) Julio Bárbaro, para demostrar que es un partido abierto en el que cualquier afiliado puede anotarse y participar de las elecciones", señaló Santa María en declaraciones a Noticias Argentinas.

Con el cierre de las elecciones las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la Ciudad de Buenos Aires son Víctor Santa María en la presidencia; Andrés Rodríguez vicepresidente primero, Lorena Pokoik en la vicepresidencia segunda, Claudio Pandolfi en la vicepresidencia tercera; mientras que Javier Andrade será el Secretario General.

Además, Mariano Recalde como presidente del Congreso Metropolitano y primer congresal, Carlos Tomada segundo congresal, María del Carmen Bianchi tercera y Juan Carlos Gullo cuarto congresal.

En tanto el Instituto de Formación Política funcionará bajo la presidencia de Daniel Filmus, y la vicepresidencia de Donato Spaccavento.


Fuentes: Terra/DiarioZ/peronismoparalavictoria.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario