sábado, 12 de abril de 2014

Trenes del Belgrano Cargas transportan vino producido por pequeños y medianos bodegueros con tarifa 50% más barata que la de los camiones

Con la presencia del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y del gobernador mendocino Francisco Paco Pérez, partió desde la localidad de San Martín, el primer tren de la empresa estatal Belgrano Cargas y Logística, cargado con vinos producidos por pequeños y medianos bodegueros.

El funcionario nacional destacó en la ceremonia llevada a cabo en Palmira que "es fundamental que la Argentina, a través del Estado, de la integración de la logística de lo que era el Belgrano Cargas con las dos líneas que tenía la empresa LL, con Ferrocentral, o San Martín o el Mesopotámico, con el sistema de puertos y en este caso tener una política de promoción de la tarifa para el transporte de pequeños y medianos productores, ya que la falta de escala es una de las grandes dificultades, junto con la de logística".

Y resalto el hecho de que Palmira vuelva a transformarse en lo que fue históricamente: un centro neurálgico de la política de desarrollo ferroviario.
Un vagón completo con 24 palet´s de 6 bodegas de Mendoza, se cargo en PASIP con destino a Caseros en Buenos Aires. Se redujo de $11.000 a $5.000 el costo logística gracias al convenio que firmó el gobierno de Mendoza con Belgrano Cargas.

El ministro señaló que "veremos la demanda que tenemos e iremos regulando la oferta en función de ello, porque la tarifa es un 50% más barata que la del transporte por automotor", lo cual implica la posibilidad de que haya un volumen creciente de cargas.

Finalmente, reflexionó sobre la importancia de que "este tipo de políicas activas que tiene el Estado vengan para quedarse, a fin de que haya oportunidad de programar estas economías basadas no sólo en la producción, sino en la garantía de que toda la cadena tendrá la posibilidad de ser competitiva".

Para acceder a este beneficio el productor debe inscribirse en la Dirección de Vitivinicultura, y la misma se someterá a aprobación por los miembros del comité ejecutivo del organismo oficial. Los productores que completen una carga completa de 24 pallets acceden directamente al precio pactado por anillo geográfico. Los Productores que no lleguen a completar una carga completa acceden a un precio de escala por pallet.

Los beneficiarios deben ser bodegas inscriptas en el INV, radicadas en Mendoza y establecimientos elaboradores de vino casero y/o artesanal inscriptos ante INV, de capitales nacionales y no poseer deuda con la Provincia de Mendoza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario