lunes, 2 de noviembre de 2015

"Macri tiene 2 (dos) brazos y Scioli 1 (uno)". La desafortunada frase del periodista macrista Gustavo Noriega burlándose del candidato presidencial del FpV

Desafortunada burla del periodista macrista Gustavo Noriega: "Macri tiene 2 (dos) brazos y Scioli 1 (uno)".



No es la primera vez que se filtra en política una frase sobre la discapacidad física de Daniel Scioli. Hace unos meses, llamó la atención en un spot de campaña de Mauricio Macri, la inclusión de una polémica frase si se tiene en cuenta la discapacidad física de su oponente, Daniel Scioli. "Tengo una canción y dos manos para abrazarte”, decía la cortina musical que acompañaba las postales del candidato presidencial de la Alianza Cambiemos.

Vale recordar las palabras de Karina Rabolini sobre estas actitudes: "No te podés reír de la desgracia de alguien (...) No entiendo este tipo de agresiones, no es necesario".

Se debiera poner atención en que la supuesta intención de desacreditar a una persona (cualquier sea su actividad) por tener un brazo menos, nació en la cabeza del periodista macrista Gustavo Noriega, al día siguiente de aparecer en el programa de Jorge Lanata.

El gobernador Daniel Scioli, como es sabido, perdió su brazo en un accidente náutico hace 26 años, y nunca ha hecho de esa circunstancia, desafortunada por cierto, un hecho relevante, distintivo o estigmatizante.

Actualmente, Gustavo Noriega tiene un programa en La Once Diez, la radio del gobierno de Mauricio Macri.





No hay comentarios:

Publicar un comentario