lunes, 30 de noviembre de 2015

"Yo estoy siempre": durante acto en Río Negro, la militancia pidió por 'Cristina 2019'

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto en el Complejo Tecnológico Pilcaniyeu, provincia de Río Negro. Allí, señaló: "Me río de un cartel que dice 'Cristina te esperamos'. No me esperen, yo estoy siempre".

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, puso en funcionamiento la planta que alcanzó los valores que acreditan el enriquecimiento de Uranio 235 para usos pacíficos en combustibles nucleares.


La jefa de Estado recorrió la historia la planta desde el año 1978 cuando comienza el proyecto de Pilcaniyeu, sus primeros años de producción de uranio enriquecido "pocos meses antes de que asumiera el doctor Alfonsín", la década del '80 y su receso de producción. 


"Es importante que nunca más nos digan que no podemos seguir con proyectos como el de Pilcaniyeu", dijo cristina Fernández de Kirchner y agrego que "aquí estamos con el método: difusión gaseosa, estamos hoy en 0,74 y en los próximos meses estaremos en condiciones de enriquecerlo a 0,85 y proveer nosotros mismos el combustible que necesita Atucha I, en meses vamos a producir nosotros nuestro propio combustible a partir de esta planta que también está experimentando con un nuevo método de enriquecimiento de uranio".


"Todo esto constituye el patrimonio cientídfico" de la Argentina dijo y subrayó que "somos el único país en América Latina productor de uranio enriquecido". "Que estos proyectos no vuelvan a detenerse porque hay que tener conciencia de las cosas que hemos perdido".


Resaltó también la primera mandataria que "podemos dar fe que la energía nuclear que producimos no van a bombas que destryen poblaciones, van a energía y medicina nuclear".
Indicó que en el país se esta´n construyendo actualmente 14 centros de medicina nuclear en todo el país.


"Debemos ser nosotros mismos los dueños de nuestra ciencia", dijo y señaló que en este momento hay más de 8200 trabajadores, técnicos científicos, jóvenes. "Que aseguran la capacitación y la trasferencia de saberes", indicó.


Además la Presidenta convocó a mantener la senda del desarrollo del mercado interno. ¿Por qué hay potencia en el mercado interno?, preguntó y respondió: "porque hay trabajo, hay buenos sueldos y que hay un gobierno que inyectó recursos a la demanda agregada y que lo ha hecho uno de los pilares del modelo económico argentino".


"Tenemos que lograr que se sostenga la dinámica del mercado interno", bregó. 


"La clave del siglo XXI no va a ser la de ser proveedores de granos y carne. Por eso he luchado mucho para que la ciencia y tecnología aplicada pueda generar más rentabilidad", dijo y avanzó: "Sin soberanía y autonomía nacional, no hay nada". "Son estas las cosas que tenemos que discutir los argentinos. Exigir ante cada planteo ir por algo mayor y tenemos que seguir defendiéndolo con mucha pasión".


"Con pasión, patriotismo y mucha confianza en neustro pueblo es que vamos a seguir creciendo más y mejor", concluyó la primera mandataria.

Fuente: Infonews

No hay comentarios:

Publicar un comentario