jueves, 19 de noviembre de 2015

Multitudinario cierre de campaña de Daniel Scioli: ''Represento la defensa de tu salario, de tu trabajo y de tu familia''

El candidato del Frente para la Victoria encabezó esta noche su acto de cierre de campaña en González Catán, donde convocó a todos los peronistas a la unidad y recalcó que el domingo los argentinos elegirán entre dos modelos de país: "Yo represento la defensa de tu trabajo, de tu salario y de tu familia", enfatizó.


A tres días del balotaje, el candidato a Presidente del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, realizó su cierre de campaña con un multituinario acto en la localidad bonaerense de La Matanza.

Al encabezar el acto de cierre, Scioli expresó: "Desde aquí los convoco con mucha humildad y responsabilidad a la unidad para enfrentar este momento histórico. Los peronistas somos el símbolo de la justicia social. Tenemos que defender las conquistas de estos años interpretando hacia el futuro las nuevas demandas".

"Vamos a unir a todos los argentinos que quieren ir encontrando las respuestas a sus sueños. Aquí hay una opción liberal, de ese demonio del capitalismo salvaje, que es Macri, y nosotros con la esperanza del peronismo", agregó Scioli.

Además, manifestó: "Esta amenaza y engaño bajo la palabra cambio de lo que se viene. Han cometido la peor de las torpezas, atentando contra el bolsillo de los trabajadores. Quieren dar un nuevo golpe al mercado para generar incertidumbre utilizando el brazo judicial para llevar adelante una estafa que es una nueva gran devaluación para que a los trabajadores les cuesten las cosas más caras":

"Yo estoy acá para atender a los más humildes, a los trabajadores y a nuestra clase media", remarcó el candidato del Frente para la Victoria y agregó: "Vengo a denunciar el pacto con el diablo del candidato de la alianza con los fondos buitre, con el FMI que quiere imponer la quita de subsidios".

Por otro lado, Scioli expresó: "La etapa que se viene es la mejor dentro de este proyecto. Soy un defensor de la educación pública. Espero que los miles de estudiantes le respondan en las urnas a Macri".

"Paritarias sin techo salarial, ese es mi compromiso. El salario es la mejor inversión social. Los integrantes de la alianza lo primero que dicen es: 'Vamos a recortar salarios, vamos a echar gente'", indicó.

A su vez, Scioli sostuvo: "Como ha dicho el papa Francisco: 'El mercado no garantiza por sí mismo el desarrollo humano integral e inclusivo' ¿Saben qué dijo hace unas horas el asesor de Macri, el verdadero candidato, (Jaime) Durán Barba? 'Me importa muy poco la palabra del papa Francisco si tiene solamente 10 votos'. Quiero repudiar esta declaración ofensiva. No pueden entender que el Papa critique el capitalismo salvaje".

"Planifiquen unas vacaciones tranquilas compañeros trabajadores porque les vamos a sacar el impuesto a las ganancias. Además, tengo el compromiso de aplicar el 82 por ciento móvil para los jubilados", agregó Scioli.

"El domingo no se trata de apoyar amarillo o naranja; es la Argentina, es el autoestima, el orgullo de nuestro país o volver para atrás. Yo les prometo un país pujante e inclusivo en lo social", continuó.

Por último, expresó: "Salgan a defender su futuro, que no nos vuelvan a robar el futuro. Son tan obvios del otro lado, que cuando vieron la reacción popular, quisieron amedrentarnos". "Yo les propongo la defensa del interés nacional y del interés común. Muchas gracias por esta confianza", concluyó.




Mar del Plata

Poco antes, desde Mar del Plata, el candidato presidencial por el Frente para la Victoria alertó que "detrás de la palabra 'cambio' hay una mentira, un ajuste, un pacto con el FMI y los fondos buitre" y remarcó que en la segunda vuelta electoral del domingo habrá que elegir entre "el modelo del Estado presente o del capitalismo salvaje". "Digámosle nunca más a eso y vayamos por un Estado que cuide los logros de estos años", enfatizó.

Acompañado por su compañero de fórmula, Carlos Zannini, Daniel Scioli ratificó que su "compromiso con el 82 por ciento móvil (para los haberes jubilatorios), así como también eximir a los trabajadores del impuesto a las ganancias en los aguinaldos y en sus salarios de hasta 30 mil pesos".

Convocó, además, a elegir "el camino del desarrollo" que fortalezca lo hecho "durante estos 12 años en que nos recuperamos del trauma del ajuste, la devaluación y las imposiciones del FMI". "No volvamos a tropezar dos veces con la misma piedra y vayamos por un Estado presente que supo escuchar las nuevas demandas", puntualizó.

"Mientras Macri propone dejarlos a la suerte del mercado (...) yo les garantizo el poder adquisitivo", remarcó y sostuvo que el próximo domingo se va a "votar por un creído de Barrio Parque o por un trabajador como vos".

Más temprano y durante entrevistas a varios medios, Scioli pidió a la ciudadanía "que tome posición y no vote en blanco", y volvió a advertir acerca del ajuste que implican las propuestas del candidato de Cambiemos "para que los números cierren como sea".

"De repente (Mauricio Macri) está a favor de todo lo que estuvo en contra", dijo Scioli y enumeró: "Se opuso a la gratuidad de las universidades, votó en contra de la administración de los fondos de la Anses, en contra de la recuperación de Aerolíneas Argentinas. Eso es un oportunismo".

"Yo siempre sostuve estas posiciones. Ahora, el ballottage es elegir entre dos, entonces tengo que convocar, más allá de mi espacio político a todos los argentinos que crean que es importante que el Estado acompañe y que no los dejen librados a su suerte".


Fuentes: Pagina12/Infonews/MinutoUno

No hay comentarios:

Publicar un comentario