domingo, 29 de noviembre de 2015

Avellaneda es de Racing: la Academia silenció el estadio de Independiente. Ganó el clásico 2 a 0

La Academia fue efectiva ante Independiente y lo derrotó por 2-0 con tantos de Bou y Romero, en el partido de ida por la final de la Liguilla, que da el sexto equipo que representará al fútbol argentino en la Copa Libertadores de 2016.

Racing Club, con el delantero Gustavo Bou como figura, no perdonó a su clásico rival Independiente con el triunfo 2-0 como visitante y sacó una buena ventaja en la primera final de la Liguilla Pre Libertadores a la espera de la revancha del próximo domingo.

Los goleadores del equipo de Diego Cocca fueron Bou (PT 36min) y el volante paraguayo Óscar Romero (PT 40min), en el cotejo que fue controlado por Germán Delfino, quien expulsó al mediocampista de Independiente Diego Rodríguez (ST 5min) con roja directa.

El desquite entre Independiente y Racing, por un lugar en la próxima edición de la Copa Libertadores, se jugará el próximo domingo en el estadio Presidente Perón con los regresos del volante Jesús Méndez y el delantero Diego Milito, respectivamente, quienes cumplieron con una fecha de suspensión.

La 'Academia' resolvió el pleito con los goles de la primera parte, fue eficaz con sus aportes en ataque gracias al despliegue y fuerza de voluntad de Bou y no le permitió al dueño de casa una reacción más allá que contó con la posesión de la pelota en gran parte del partido, pero sin ideas.

En el primer tiempo, Racing se acomodó en la cancha y solidificó su esquema para cerrar espacios, con Bou como faro para los intentos en ataque. El delantero académico se hizo cargo de su parte y se las arregló para crearle problemas a la defensa roja.

Un remate de Saja desde el área que peinó Romero en el camino, le sirvió a Bou para recibir el balón de espaldas, dejar en el camino a Hernán Pellerano y Víctor Cuesta y definir ante Diego 'Ruso' Rodríguez.

Racing asestó otro golpe importante con Romero, quien aún lesionado resolvió de manera brillante con una media vuelta, en una salida fallida de Independiente, que registró un remate pegado al palo izquierdo (40min). Un minuto antes, el ex Cerro Porteño de Paraguay le solicitó a su entrenador que lo mantuviese en cancha a pesar del dolor que sufría en el tobillo derecho.

El equipo de Diego Cocca mantuvo la postura en el segundo tiempo con Bou decidido a generarle más inconvenientes. Independiente ya no tuvo en cancha a Pisano y al 'Cebolla' Rodríguez (lesionado) y para colmo sufrió la expulsión de Rodríguez por una infracción dura.

De cara a la revancha del próximo domingo en el Cilindro, Racing no podrá contar con el volante Gastón Díaz, quien acumuló la quinta tarjeta amarilla, pero recuperará a su emblema y figura, Diego Milito.











No hay comentarios:

Publicar un comentario