Si resulta el mas votado del balotaje, Mauricio Macri se convertirá en el primer presidente de todo el mundo que llega a lo más alto del poder ejecutivo con la posibilidad cierta de tener que afrontar un juicio oral. La causa por las escuchas telefónicas está hoy en manos del juez Sebastián Casanello y a la espera de unos exhortos enviados a los Estados Unidos para definir el futuro del todavía jefe de gobierno porteño. El expediente lo inició nada menos que el fallecido fiscal Alberto Nisman, cuando denunció que familiares de víctima del atentado a la Amia, fueron espiados ilegalmente en una causa por "supuesto narcotráfico" iniciada en la provincia de Misiones.
En la causa por espionaje ilegal, la Justicia procesó a Mauricio Macri por los delitos de violación de secretos, abuso de autoridad, falsificación de documentos públicos, en concurso con la participación en una asociación ilícita.
El dictado de procesamiento a Macri fue sin prisión preventiva, pero con un embargo de 250.000 pesos.
Muchos mencionan que Cambiemos es el cambio de la transparencia, algo que los hechos demuestran que no es tan así. Pero no sólo Macri está procesado, también uno de los principales candidatos a ser Ministro de Economía del nuevo gobierno, se trata de Alfonso Prat Gay, a quien se lo investiga en la causa de cuentas ilegales de argentinos en el HSBC de Ginebra. En ese pelotón de 4000, Prat Gay era gestor de al menos dos: la de la familia Fortabat y, la pista más reciente, los U$S 19,6 millones en poder del Grupo Supervielle, otra empresa financiera que él asesoraba y que está apuntada por Afip por evasión al pago de impuestos varios a través de cuentas ilegales.
El domingo 22 de noviembre los argentinos elegirán nuevo presidente. El pueblo es soberano, inclusive eligiendo al que podría ser el primer presidente procesado de la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario