domingo, 16 de julio de 2017

Macri vendió ARSAT a Estados Unidos

El presidente Mauricio Macri aprobó la venta de ARSAT de manera ilegal a una empresa de Estados Unidos. Los próximos satélites producidos en Argentina serán manejados por una firma internacional que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país.

En una carta de intención firmada el 29 de junio, el Gobierno de Mauricio Macri autorizó a la compañía Hughes a que se quede con "al menos" el 51% del ARSAT 3 y también la autorizó a cambiarle el nombre.

La venta es ilegal: va en contra de la ley 27.208 de Desarrollo de la Industria Satelital aprobada en 2015, que en su artículo 8 dicta que no se pueden ceder los derechos de este nuevo satélite y que, de hacerse cambios en el esquema que propuso el kirchnerismo, deben ser aprobados por el Congreso, según el artículo 10.

Pero, sin licitación ni consulta, se le cedió la producción y explotación del nuevo ARSAT a esta compañía, que también se quedará con el espacio orbital que le correspondía al país y se podrá llevar al exterior los dividendos que se generen, que hasta ahora eran para financiar futuros satélites.

La fusión fue aprobada hace días en secreto por el director de ARSAT y yerno del ministro Oscar Aguad, Rodrigo De Loredo, y los representantes de Hughes, quienes acordaron que a partir de ahora se cree una nueva empresa.

Fuentes: EconomíaPolítica/ElDestape

1 comentario:

  1. Desde que llegó Macri al gobierno, impuesto por la derecha y EEUU está vaciando la Argentina, apropiandose junto con los ceos que lo acompañan, de YPF, la energia eléctrica, nuclear, el gas, el agua, vaciando la ANSES, de Aerolíneas Argentinas, entregandole todo a Magnetto y ahora el ARSAT. Tienen que ser enjuiciados, presos y que paguen estos delitos con Macri a la cabeza. Hay una esperanza de lograrlo y depende de nosotros, votando por el Frente de Unidad Ciudadana encabezado por CRISTINA y derrotando a Macri en las urnas en Agosto y en Octubre y todo esto se para. No nos quejemos más, todo depende de nuestro voto.

    ResponderEliminar