viernes, 22 de octubre de 2010

No te voy a dejar hacer Tecnópolis en mi Ciudad

La decisión de Macri "quiere evitar que un éxito de público lo opaque de nuevo".

"Mauricio está empeñado en hacer de su boda un acontecimiento especial que integre el amor con la campaña. Viene aplicando una cuidadosa estrategia comunicacional para sumar votos. Una puesta como la que le quieren plantar en la Ciudad en la fecha de su boda no le gusta nada", se encargó de explicar un miembro cercano a la jefatura de gobierno local.

Tecnópolis fue pensada como la continuación de la fiesta del Bicentenario, funcionará desde el 19 al 28 de noviembre, en una superficie de 130.000 m2, en Palermo y allí se montarán diferentes escenografías que representarán la tierra, el agua, el aire, el fuego y la imaginación. Tecnópolis es la cara de los avances científicos y tecnológicos en el país mientras que la fiesta del Bicentenario simbolizó el desarrollo social e histórico desde otro punto de vista, y lo cierto es que los millones de personas en las calles en la celebración de la Semana de Mayo sorprendió a casi todos, incluso a la propia Presidenta. También se sorprendió el jefe de Gobierno quien días antes había criticado fuertemente los preparativos en la avenida 9 de Julio casi por las mismas razones que prohibe ahora la feria tecnológica.

Las maquetas del paseo ciencia en Palermo transforman los costados de la facultad de Derecho en grandes pantallas coloridas, el diseño lumínico muestra una pirámide transparente, cubos iluminados como un jardín futurista y cuatro escenarios. El principal estará montado frente a Derecho y será móvil, luego funcionará otro en la escalinata de la casa de altos estudios y un tercero en el icono cubo, una instalación del espacio aire. Durante los 10 días en los cuales permanecerá abierta Tecnópolis, en la Plaza del Cuerpo Humano se mostrarán los desarrollos argentinos en salud; en la Plaza de la Luz, los avances en cine y 3D. La Plaza de los Sonidos expondrá ¡nterfaces entre música y ciencia. También habrá tiempo y espacio para probar vehículos de avanzada en la Pista de Pruebas. Las artes vinculadas a la ciencia y la innovación serán un eje central en la muestra, tanto en shows como performances y recorridas.

La música en vivo viene acompañada de alto calibre, tocarán Gotan Project, Jorge Drexler, Bajo Fondo, Juana Molina, Tonolec, Jaime Torres y Tremor. Y nuevamente serán de la partida el grupo Fuerza Bruta, los grandes protagonistas de los festejos por el Bicentenario volverán a sus infartantes figuras aéreas. La fiesta prometía ser linda, lástima que el diablo metió la cola.













(Fuente: Diario Z)

No hay comentarios:

Publicar un comentario