martes, 5 de octubre de 2010

Kirchner: “El fallo de la Corte es un paso adelante y ratifica la Ley de Medios”

El ex presidente apoyó el fallo de la Corte Suprema ya que "dijo que las medidas cautelares no pueden ser eternas" sino que deben ser resueltas en "tiempos razonables" que "deberá ser definido por el juez de grado". "Los monopolios se acercan a su fin”, remató.

Kirchner resaltó: "La Corte ha tenido en cuenta el pensamiento de muchos dirigentes y del pueblo que se ha expresado. Quiero rescatar el fallo, no lo que dicen los multimedios".

Además, agregó: "El fallo dice expresamente que está plenamente vigente la Ley de Medios sancionada por el Congreso de la Nación y promulgada por la Presidenta".

"El fallo dice que las medidas cautelares no pueden ser eternas, y dice que es fundamental que las medidas cautelares tengan un tiempo razonable", resaltó el diputado.

Más temprano, los jueces de la Corte Suprema resolvieron ratificar la medida cautelar dispuesta por el juez de primera instancia Edmundo Carbone. Los integrantes del máximo Tribunal de Justicia pusieron hoy plazo al proceso que demora la aplicación del artículo 161 y ratificaron la plena vigencia de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual

La resolución instruye al juez Carbone a fijar un plazo "razonable" a la cautelar que se inició con una demanda presentada en febrero último y que está en sus etapas iniciales. Si la parte damnificada considera que el plazo es excesivo puede pedirle al magistrado que le fije un tiempo determinado a la cautelar. De esta manera, se le pone fin a las cautelares eternas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario