lunes, 11 de octubre de 2010

En el país más inclusivo y con el mayor piso de seguridad social de Latinoamérica, casi 1 millón de turistas marcaron un nuevo récord este finde.

Representan un incremento del 10% respecto de la misma fecha del año pasado. En las principales ciudades se cubrió el 85% de las plazas. Y en Mendoza hubo que habilitar casas particulares para satisfacer la demanda.

Casi 1 millón de turistas permitieron establecer un nuevo récord este fin de semana largo, por el feriado del 12 de octubre, con su arribo a los principales destinos vacacionales del país. La marca representa un incremento de un 10% respecto del año pasado. La llegada masiva a diferentes ciudades ocasionó además que en varias localidades se completara el 100% de la capacidad hotelera y, en algunas, se tuviera que recurrir a casas de familia para cubrir la demanda de alojamiento.

El gobierno nacional informó hoy que el gran desplazamiento de viajeros generó un nuevo “récord de miniturismo”, y remarcó que impulsa una ley que extiende y reprograma los feriados, que sería tratada esta semana en Diputados. Autoridades del Ministerio de Turismo estimaron que unas 950 mil personas viajaron a distintos centros turísticos, y que los destinos favoritos volvieron a ser Mar del Plata y Córdoba, aunque también se eligieron otras regiones, tanto serranas como atlánticas y litoraleñas.

El secretario de Turismo de la provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto, dijo que el último fin de semana largo del año es “muy importante para el turismo”, porque significa un “augurio de lo que será la temporada estival”. El funcionario expresó su satisfacción por “el gran movimiento que hay en los principales centros turísticos donde, en promedio, se supera el 85% de la ocupación hotelera”, y señaló que las playas, las sierras y el delta fueron los puntos más buscados. Según detalló, San Antonio de Areco y Tigre registran los más altos porcentajes de turistas en la provincia, con un 100% de ocupación en el primer caso y un 95 en el segundo, lugares que se caracterizan por la gran cantidad de actividades al aire libre que ofrecen. San Pedro marcó también un 95% de ocupación en hotelería y, ya el viernes, un 50% en casas de familia, mientras que en San Nicolás se registró un 70%.

En Mendoza, la gran cantidad de turistas saturó las 25 mil plazas hoteleras, por lo que las autoridades abrieron en la Secretaría de Turismo provincial un registro de alojamiento en casas particulares. En Córdoba se apreció una fuerte presencia de turistas en los valles serranos, que se vio favorecida por el buen clima, y se realizaron numerosas consultas y reservas para el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario