miércoles, 6 de octubre de 2010

“Maten a Correa”

Una grabación de la Radio Patrulla de la Policía Nacional de Ecuador, difundida por la agencia de prensa estatal Andes, reveló que hubo agentes policiales que instaron a asesinar al presidente Rafael Correa durante la sublevación del jueves pasado.

El audio corresponde a los momentos previos a que se rescatara al mandatario, quien estuvo varias horas secuestrado en un hospital policial al que acudió tras lastimarse la pierna en unos incidentes registrados previamente.

“Maten rápido a ese hijo de puta de Correa”, “que maten a Correa para que se acabe esto, maten a Correa y se acaba la protesta”, son algunas de las frases que se escuchan durante los seis minutos de grabación.

No obstante, algunos uniformados no hablan de asesinato, pero piden el retiro del presidente, al solicitar que “ese ciudadano se largue”.

En la grabación se escucha cómo los policías advierten a sus compañeros de la presencia de militares en los alrededores del Hospital de la Policía donde se encontraba retenido Correa.

“Atención, suben cuatro vehículos militares por la (Avenida) Orellana” y otra voz insta a los militares a levantarse: “no sean perros, perros, suboficiales perros, coroneles perros, generales perros”, dice.

No hay comentarios:

Publicar un comentario