jueves, 12 de julio de 2012

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la segunda edición de la muestra Tecnópolis y entregó la netbook 2 millones del programa Conectar Igualdad a una joven formoseña de la comunidad quom. También anunció el acuerdo para la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas


Por cadena nacional, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la segunda edición de la muestra científica y tecnológica en el predio de Villa Martelli, donde entregó la netbook número dos millones a una joven formoseña de la comunidad quom. La exposición abrirá al público el sábado próximo a las 12.

Cristina Fernández de Kirchner consideró que la muestra científica y tecnológica es un “aporte al futuro” y destacó que "el año pasado participaron una treintena de empresas privadas, pero ahora afortunadamente hay 125".


"Hoy estamos trabajando hacia el futuro", dijo Cristina e invitó a los argentinos "a participar de esta experiencia de Tecnópolis, que es imaginar a la Argentina del futuro".

La mandataria anunció también el acuerdo para la reaperura del frigorífico Carnes Pampeanas, con 300 trabajadores ocupados en puestos directos y 600 en empleos indirectos, gracias a un crédito provincial y a los programas Repro del gobierno nacional.


“Cuando uno pone fuerzas, y los trabajadores, los empresarios y el Estado se ponen de acuerdo, es imposible fracasar”, indicó Cristina.

"No quiero extenderme mucho porque me están esperando Bolívar y San Martín", señaló para referirse a una suerte de túnel del tiempo en el que los líderes americanos interactuarán con la presidenta en un stand.


"Soy solo la presentadora del esfuerzo de las empresas privadas y del Estado para montar esta muestra. Invito a todos los argentinos a participar, ya que algunos creyeron que el año pasado era una cuestión electoral y este año esta mejor".

"Los esperamos y damos por inaugurada la segunda muestra de Tecnópolis", cerró Cristina antes de escribir, en una pantalla táctil que se amplificó en una pantalla gigante. "Bienvenidos a Tecnópolis".


La exposición abrirá al público el sábado próximo a las 12, con entrada libre y gratuita y estará abierta hasta el 29 de julio todos los días de 12 a 20. En ese período se espera una concurrencia a pleno porque coincide con el receso escolar tanto de la Capital Federal como de la Provincia de Buenos Aires.

Luego, a partir del martes 31 de julio, el predio estará abierto hasta octubre, de martes a domingo, en el mismo horario. Siempre con entrada gratuita.




Se reabrió el frigorífico Carnes Pampeanas con ayuda del Estado

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció esta tarde la reapertura del frigorífico Carnes Pampeanas con ayuda del Estado, y ratificó que "vamos a colaborar con el programa de Repro" para otros emprendimientos de ese rubro como se viene haciendo para otras actividades.


En el discurso que transmitió la Cadena Nacional de Radiodifusión, con motivo de la inauguración de Tecnópolis 2012, la Primera Mandataria anunció que "hoy llegamos a un acuerdo entre el Estado Nacional, el dueño del frigorífico Carnes Pampeanas" y la provincia de La Pampa para que se reabra esa empresa y vuelva a la actividad luego de haber permanecido cerrada durante 17 meses.


La Presidenta agradeció al gobernador de La Pampa, Oscar Jorge, presente en el acto realizado en el Parque del Bicentenario de Vicente López, las gestiones que efectuó para concretar la reapertura del establecimiento así como el crédito que otorgó para ese fin.

Cristina Kirchner destacó que el frigorífico contará con 300 empleados directos y generará otros 600 puestos indirectos.


Destacó que también participó el Estado nacional y aseguró que "vamos a colaborar con programas de Repros (Programa de Recuperación Productiva) como lo venimos haciendo en otras ramas, con la actividad frigorífica, para que sigan abiertos, para la cuota Hilton para La Pampa y el sur de Buenos Aires".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario